ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LOS ARTICULOS Análisis de los Art. 92, 93 y 213, del Código Orgánico Integral Penal. (C.O.I.P.) Trata de Menores en Florida Norte de esta ciudad de Guayaquil


Enviado por   •  5 de Enero de 2016  •  Tesis  •  4.561 Palabras (19 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]                               [pic 2]               [pic 3]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA

PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES

TEMA:

“ANALISIS DE LOS ARTICULOS Análisis de los Art. 92, 93 y 213, del Código Orgánico Integral Penal. (C.O.I.P.) Trata de Menores en Florida Norte de esta ciudad de Guayaquil.

M 02

GRUPO N0.1

INTEGRANTES:

  • MELANIE CHEYEN KURE CAMACHO.
  • JOSELINNE JAZMIN MOROCHO LATA.
  • JENNIFER ESTEFANIA CARRILLO PONTON.
  • CARLOS EDUARDO CARRIEL QUIZHPE.
  • MARIA CECILIA CABRERA SOLIS.

TUTORA:

POFESORA: ECON. MARIA ISABEL ASANZA MOLINA. MSC

AÑO LECTIVO:

2015-2016

INDICE

CAPITULO I: EL PROBLEMA

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  2. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENERAL
  2. OBJETIVO ESPECIFICO
  3. TAREA DE INVESTIGACION
  1. JUSTIFICACION
  2. DEFINE VARIABLES
  1. VARIABLE INDEPENDIENTE
  2. VARIABLE DEPENDIENTE

CAPITULO II: MARCO TEORICO

2.1. ANTECENDENTES (REFERENTES UNIVERSALES SOBRE LA TEMATICA)

2.2. DECLARACION DEL SISTEMA CONCEPTUAL

2.3. IDEA A DEFENDER

CAPITULO III: MARCO METODOLOGICO

3.1. TIPO/NIVEL DE INVESTIGACION

3.2. POBLACION Y MUESTRA

3.3. METODO DE INVESTIGACION

3.4. TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS

3.5. ANALISIS Y TECNICAS DE PROCESAMIENTO DE LOS DATOS

CAPITULO IV: LA PROPUESTA

4.1. FACTIBILIDAD/JUSTIFICACION

4.2. DESCRIPCION DE LA PROPUESTA

4.3. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA PROPUESTA

CAPITULO V: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

5.1. CONCLUSIONES

5.2. RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

INTRODUCCION

La trata de menores tiene un impacto devastador en las victimas que a menudo sufren abuso físico y emocional, violación, amenazas contra ellos mismos y sus familias. Rodo de documentos y hasta muerte.

Los menores de edad, son violentados sus derechos, a las personas de la florida que no conocen acerca de la aplicación de las leyes, y las capacitaciones deben tener el personal público.

El objetivo de esto es consolidar los esfuerzos generales de los operadores judiciales, las fuerzas de seguridad del gobierno de Ecuador, para contribuir a la erradicación de la trata de los menores de edad en la Florida Norte de Guayaquil, establecimiento procedimientos modernos para su prevención así como para la adecuada asistencia a las víctimas,  aspiramos a que la justicia se convierta en una herramienta de consulta de los distintos actores involucrados en el combate de este delito.

Para llevarlos a cabo, se analizaron las capacidades jurídicas, técnicas para prevenir, investigar y juzgar el delito de trata de menores de edad,  todo ellos en el marco del debido respeto de los derechos humanos.

CAPITULO I: EL PROBLEMA

Los menores de edad, son  violentados sus derechos, a las personas de la florida que no conocen acerca de la aplicación de las leyes, y las capacitaciones de deben tener el personal público.

  1.  VARIABLES INDEPENDIENTE

Trata de menores en florida norte.

1.2. VARIABLE DEPENDIENTE

Capacitación de personal, información pública, gestión financiera, ingreso al sistema de víctimas y testigos, a las víctimas de trata.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los derechos de los menores son violentados, ya que cada año se calcula gran cantidad de menores de edad que sufren de maltrato y trata infantil, por el negocio que es rentable, lo de lucrarse en particular con mujeres y niños, con una ganancia de más de 10.00 diez mil dólares. M.I. (2013).

Esto se da por las restricciones que le hacen  a los menores de edad, quitándole la libertad, sin garantizar sus derechos, privándoles de su libertad, de los estudios, ponerlos a trabajar haciendo o causando un daño tanto físico como psicológicamente. Padres despreocupados por el bienestar de sus hijos y la natalidad e irresponsabilidad de los mismos.

La explotación sexual o laboral de mujeres niños niñas adolecentes pornógrafa infantil y corrupción de menores de edad.

  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENERAL

Creaciones de políticas y programas puntuales dedicadas a combatir este delito, consideración de la victima de trata.

  1. OBJETIVO ESPECIFICOS

1. Informar a los ciudadanos de la florida acerca del marco jurídico de este delito.

2. Darles a conocer los Órganos Judiciales encargados de la aplicación de ley y accionar de este delito

3. Prevenir que los menores de edad del sector de la Florida Norte sean Víctimas de este delito.

4. Integrar a los menores de edad del sector de la Florida Norte para que retomen sus estudios.

  1. TAREA DE INVESTIGACION
  2. ¿Cuáles son las consecuencias de una infancia destruida?

La explotación sexual de menores es un problema social con el que se comercia el sexo con menores de edad, que son forzados a estas prácticas. Haciéndolo un acto traumático que a largo plazo trae consecuencias nefastas en los niños. Estos niños que son explotados viven un calvario interminable, dejándolos con secuelas de por vida inmersas en problemas físicos y emocionales.

Estos niños sufren alteraciones físicas. Por ejemplo el desgarramiento de sus genitales, debido a que los clientes son personas adultas, los cuales recurren a estos menores porque son menos probables de tener una ETS (enfermedad de trasmisión sexual). La trasmisión de enfermedades de un niño a un adulto es una creencia totalmente falsa, las probabilidades de contraer una ETS con un menor de edad son igual de altas, que con una persona mayor. Debido a que son personas adultas las que recurren a este servicio, ellos son los que transmiten las ETS o hasta el VIH, en el peor de los casos, a los menores.

1.6.4 ¿Cuáles son las posibles alternativas para erradicar la prostitución?

Los niños y adolescentes son pequeñas personas, en las que todos nosotros depositamos nuestras esperanzas, para formar un futuro mejor. Sin embargo, no todos ellos corren la misma suerte, como la de tener una infancia feliz, sino, más bien, son arrancados de esta etapa maravillosa, para llevarlos a un infierno. Los niños que logran salir de esta explotación presentan secuelas psicológicas muy graves, y necesitan de mucho apoyo para levantar o recuperar la autoestima perdida. Nosotros planteamos posibles soluciones desde la educación hasta la intervención con los padres para disminuir, sino es acabar, con esta explotación de jóvenes ingenuos. La solución planteada desde la educación es proponer darles cursos-talleres

Para poder sacarlos de este camino, se necesitan salidas alternas, pues luego de esto, no muestran confianza alguna en sí mismos, así que darles talleres es una buena forma de insertarlos nuevamente a la sociedad. Otra forma es la prevención, es decir, el aumento de la etapa escolar, la cual existía en muchos colegios estatales desde hace años, y que sin embargo, se ha anulado en los últimos tiempos y son pocos los que presentan esta característica, actividades como la costura, taquigrafía, manualidades y otras más, que ayuden de alguna manera a que estos niños y jóvenes puedan conseguir trabajo, ya sea buscándolo o creando ellos mismos productos para su subsistencia y ya no buscar algún pretexto para caer en este engañoso negocio.

1.6.5 ¿Cuáles son las causas más frecuentes para llegar a la prostitución?

Hoy en día se ha mostrado una gran demanda respecto a la prostitución de menores de edad en México. Este gran problema ha causado gran conmoción en los ciudadanos por lo que en este artículo describiremos dos posibles causas. La primera sería la situación psicológica en la que se encuentra la víctima, ésta puede haber sido dañada por problemas como la violencia intrafamiliar, en la que su niñez se vio afectada por sufrir o presenciar diferentes tipos de agresión (física y/o emocional), abusos sexuales, en el que su integridad fue destruida al ser ultrajado por, muchas veces, miembros de su familia como sus padres, hermanos, tíos, padrastros (desintegración familiar), etc. Generando en ciertas ocasiones embarazos no deseados que, en el futuro, si no se llegó a practicar un aborto, se convirtieron en madres solteras y fueron rechazadas por su familia y otros, formándolas como personas inseguras y con mínima valoración hacia su persona.

1.6.6 ¿Qué es la trata de personas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)   pdf (544.2 Kb)   docx (285.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com