ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LAS PANDEMIAS ANTECENTORAS DEL COVID-19


Enviado por   •  28 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  3.812 Palabras (16 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]


INDICE

INTRODUCCION        3

ORIENTACION JUVENIL Y PROFESIONAL        4

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LAS PANDEMIAS ANTECENTORAS DEL COVID-19        6

HISTORIA DE MEXICO        8

Procesos Económicos, Sociales y Políticos en la Reorganización de Durante la crisis del COVID-19 en Comparación a otros Países.        8

INVESTIGACION SOBRE LOS BENEFICIOS DE ESTAS PANDEMIAS, INCLUYENDO LA DEL COVID-19        9

COMPUTACION II        10

Estadísticas de Aspectos que se han Beneficiado del COVID-19.        10

EXPRESION ORAL Y ESCRITA        12

Beneficios Obtenidos de esta Pandemia.        12

COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO        13

BIOLOGIA BASICA        14

Avances Logrados en el Tratamiento del COVID-19 con las Células Madres.        14

INVESTIGACION DE LOS EFECTOS NEGATIVOS CAUSADAS POR ESTAS PANDEMIAS        15

GEOMETRIA Y TRIGONOMETRIA        16

Grafica del Comportamiento del COVID-19 desde su contagio hasta la muerte.        16

FILOSOFIA        17

FUENTES CONSULTADAS        22


INTRODUCCION

Existen varias medidas que se pueden utilizar para cuantificar la aparición de los eventos de salud. La medida básica de la ocurrencia de un evento de salud es la proporción o “tasa”.

Las medidas que describen la frecuencia del evento muerte en una población se conocen como medidas de Mortalidad y las que describen la frecuencia de los eventos enfermedad y discapacidad se conocen como medidas de Morbilidad.

La Prevalencia mide la cantidad de casos nuevos y viejos de una enfermedad en una población, en un momento o un periodo de tiempo determinados. Es la probabilidad de contraer una enfermedad.

Una Pandemia es una epidemia que alcanza proporciones geográficas muy extensas.

Un Factor de Riesgo es una característica o atributo presente en un individuo o en una población, que determina que tengan mayor probabilidad de ocurrencia de un evento  de salud negativo, respecto a otro individuo o población que no lo presentan.

Un Agente Infeccioso es un microorganismo (virus, bacteria, etc), capaz de producir una infección o una enfermedad infecciosa. Una Fuente de Infección es la persona, animal, objeto o sustancia, desde los cuales un agente infeccioso pasa a un huésped.

Los Portadores son personas o animales que albergan un agente infeccioso específico de una enfermedad, sin presentar síntomas o signos clínicos de ésta y constituyen una fuente potencial de infección para otras personas o animales.

El Periodo de incubación o latencia es el tiempo transcurrido entre la exposición de un huésped susceptible a un agente infeccioso y la aparición de síntomas y signos clínicos detectables de la enfermedad.

La Inmunidad es la condición de un ser humano o un animal, de poseer anticuerpos protectores específicos o mecanismos celulares de defensa que lo hacen refractario a una enfermedad, como consecuencia de una infección o de una inmunización previas. La inmunidad puede ser de origen natural (infección o enfermedad previas) o artificial (inmunización previa).

La Cuarentena es la restricción de las actividades de personas sanas que han estado expuestas a otras personas con una enfermedad transmisible, durante un periodo de tiempo por lo menos igual al máximo periodo de incubación de la enfermedad, a fin de evitar la transmisión de ésta durante ese periodo.

ORIENTACION JUVENIL Y PROFESIONAL

Proceso de toma de decisiones

El principal problema en estos tiempos, claramente el virus sarz-CoV-2, que provoca la famosa enfermedad del COVID-19, esto, nos orilló a entrar en un estado de cuarentena a nivel mundial. 

El problema a esto fue que la sociedad ya no podía volver a las rutinas del ayer, a las que nos hacían levantarnos motivados y querer seguir adelante día con día. Lo que nos llegó a orillar a una depresión profunda, a una alta ansiedad por salir a la calle, el miedo a contagiarnos de esta viral enfermedad. El no poder hacer nada en casa, o eso se creía.

Las soluciones fueron… quedarse en casa y tratar de aprender algo nuevo, un hobbie que te apasionara, terminar por fin de ver tu serie preferida, conversar con tus familiares y crear un lazo más fuerte con ellos, hacer ejercicio en casa, y entre muchas otras. Esto nos sirvió, ya que fue una manera de escapar un poco de la soledad del hogar, y hacer algo que te gustara, el hacer más amena la convivencia diaria con la familia y salir de esa depresión que nos destruía.

La mejor opción, fue quedarse en casa, y aprender algo nuevo, y hacer las paces con tu familia si es que tenías algún problema, esto, para hacer más a gusto la convivencia entre familiares, porque estar con ellos diario, si ningún tipo de privacidad es difícil.

Para todo mundo, aunque no muchos las respetaran, fue la mejor decisión haberse respetado la norma de quedarse en casa, ya que así nadie contagiaba a nadie y sobre todo aprendimos que la unión familiar va primero que cualquier cosa en el mundo.

En conclusión No creemos que el problema del COVID-19 se haya resuelto por completo, claramente a ido mejorando esta situación pero no a tal punto de decir que el Coronavirus fue algo del pasado, en cuestiones de la cuarentena seguimos igual que como aquel día que empezó. Lo que sí ha mejorado y se ha resuelto gratificantemente es que ya nos acostumbramos a las clases en línea, ya nos acostumbramos a estar en nuestra casa, y a dejamos atrás la depresión, la ira, el recelo y todo aquello que nos dañaba al estar encerrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)   pdf (818.6 Kb)   docx (826.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com