ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECENDENTES DE LA TERAPIA HUMANISTA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

ANTECENDENTES DE LA TERAPIA HUMANISTA

El inicio de estados hace aproximadamente 35000 años el agua estaba atrapada en enormes capas de hielo continental esto favoreció un puente de accesos hasta de 1500 km. de ancho que comunicaba Asia con América del Norte.

Durante el período colonial los colonizadores que llegaron a las colonias Británicas de norte de América maduraron en el siglo XVIII, de este modo se dio su crecimiento poblacional, económico y cultural, llegando así a la revolución para independizarse de Gran Bretaña el 19 de abril de 1775. Ganando esta revolución las 13 colonias se convierten en Estados Unidos de América en 1783. George Washington se convierte en el primer presidente de E.U el 30 de abril de 1789 encargado de construir un gobierno operante. Estados Unidos madura después de la Guerra Civil en 1861 convirtiéndose en una nación urbana surgiendo fábricas, ferrocarriles etc. En 1900 los cimientos políticos de E.U habían resistido logrando mantener el ideal de libertad religiosa, la educación gratuita así como la libertad de prensa.

La primera guerra mundial 1914 en la que Alemania y Austria-Hungría combatieron a Gran Bretaña, Francia, Italia y Rusia afectó los intereses de E.U. Aun así mostrando un período de prosperidad durante los años 20’s. En Octubre de 1929 la recesión de negocios en E.U se volvieron una depresión económica mundial, empresas y bancos quebraron.

En la década de 1930 el presidente Franklin Roosevelt propuso un nuevo trato para sacar a E.U de la depresión. Creando el sistema de seguridad social para ayudar a pobres, discapacitados y ancianos.

En 1940 durante la segunda guerra mundial E.U trato de permanecer neutral mientras Alemania, Italia, Japón tenían control sobre naciones vecinas. El congreso de E.U votó a favor de la conscripción de soldados y el fortalecimiento de las fuerzas militares, De 1941 a 1945 E.U, Gran Bretaña y la Unión Soviética se aliaron para contener la amenaza de los nazis y se concentraron en Europa sus tareas militares.

E.U desempeñó un papel protagónico en los asuntos mundiales posterior a la Segunda Guerra mostrando influencia en las Naciones Unidas y el Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La guerra fría y el conflicto de Corea y Vietnam el problema político y diplomático más importante a principios de la postguerra.

Surgiendo desacuerdos entre E.U y la Unión Soviética E.U propuso contener el expansionismo soviético, proveyó de ayuda económica y militar a Grecia para combatir a una poderosa insurgencia comunista. Encabezó ayuda aérea para llevar a Berlín suministros cuando la Unión Soviética bloqueó a esta ciudad.

1950-1980 E.U gozaba de ganancias económicas y vivían la trancision a una economía de servicios.

En la década de 1960 lograron la aprobación de leyes en defensa de sus derechos civiles y electorales, encabezados por Martín Luther King Jr.

1960 y 1970 las mujeres expresaron su frustración, mujeres de E.U expresaron su frustración y no tener las mismas oportunidades que los varones, encabezada por Betty Friedan y Gloria Steinem.

La celebración del primer día de la tierra y la creación la Agencia de Protección Ambiental en 1970.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com