ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LAS SOLUCIONES AL PROBLEMA DE DISCRIMINACIÓN LABORAL A LA MUJER


Enviado por   •  18 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

UNIDAD EDUCATIVA[pic 1][pic 2]

“TEODORO GÓMEZ DE LA TORRE”

AUTOR: SELENA TORO

CURSO: 3ro SOCIALES “C”

LICENCIADO(A): MARCO QUIGUANGO

ENSAYO FINAL

TEMA:

ANÁLISIS DE LAS SOLUCIONES AL PROBLEMA DE DISCRIMINACIÓN LABORAL A LA MUJER

PREGUNTA:

¿ES POSIBLE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE DISCRIMINACIÓN LABORAL A LA MUJER?

IBARRA – JUNIO – 2019

El presente trabajo de investigación está basado en los problemas de discriminación laboral a la mujer y a su vez buscar algunas soluciones la cual podría solucionar todos estos problemas de discriminación ya que afecta directamente o indirectamente a la mujer y de esa manera va a existir muchos casos de abuso de los derechos a la mujer

La discriminación ha venido siendo un factor de pelea en cuanto a la realidad que cada uno tiende a defender. Inclusive, hay campos en los que la discriminación se ha vuelto un “sin sentido" por el mero hecho de que se ha venido a discriminar cosas que las personas se han complicado. Pero, en cuanto al ámbito laboral, dicha discriminación se centra en un solo factor: la mujer. El género femenino ha sido uno de los géneros que más polémica ha generado, y no por ser el mismo género, sino por el hecho del que se puede deducir la grandeza que ha de llegar a ser dicho género. La mujer, hablando ya de manera particular, ha venido cayendo en un problema cada vez más serio y lamentable. La discriminación por parte del ambiente laboral se ha venido dando cada vez con más fuerza, utilizando argumentos que carecen de sentido lógico y moral. Pero también, hay quienes se han ido quedándose, en una cultura arcaica, incapaz de dar la misma dignidad A la mujer y poder dejar que demuestre todo su potencial frente al género masculino. Al mismo tiempo, se hablará de una equidad de género ya que al decir igualdad, tendemos a materializar la misma igualdad y se tienden a dejar a la mujer como la “débil”. Durante toda la historia la humanidad ha ido en evolución para poder establecer nuevas fuerzas de trabajo conjunto en la misma humanidad. La equidad será el camino y la misma aceptación personal será la rama que ayudará a que se vea a la mujer, como la persona que llevará adelante el complemento de las acciones masculinas e inclusive será la iniciadora de las acciones que llevan a mejores rumbo a la misma humanidad. Falta mucho camino, pero el fin aún no llega. Y mientras no llegue, la mujer tiene que dejar discriminada por ser mujer, y tener su espacio privilegiado en las acciones laborales que cada espacio ofrece. ¿Es posible resolver los problemas de discriminación laboral a la mujer?

Según Robinson, el género es uno de los campos en donde puede darse distintos tipos de discriminación, aunque las mujeres y hombres sean iguales siempre la mujer en algún empresa son pagadas con bajos salarios, de esa manera los hombres se creen superiores a las mujeres, existen personas que todavía no entienden que la mujer tan bien vale igual que un hombre piensan que la mujer es débil y no puede hacer el trabajo duro, pero se equivocan porque la mujer también ES FUERTE.

El análisis final del año 2002 en Argentina sobre la discriminación realizado por SOS, se determinó que 10,75% de los casos de discriminación son por sexo, como otros casos de datos asombra a toda la sociedad que: 37,70% laboral; 16,60% educativo y 9,50% salud. Con todos estos datos se observa que la mujer todavía sigue siendo discriminada de una manera fuerte y siguen siendo marginadas ante la sociedad. Estos datos demuestran igual formación y capitación que se tenga los puestos claves en cualquier lugar o empresa siempre llegan primero los hombres y solo un 30% de mujeres llegan a puestos médicos y 5% a puestos claves.

El latino barómetro de 2006 de discriminación por género en el mercado laboral revelo el 28% de discriminación en los 18 países de América Latina vs los 24% por el euro barómetro en los 28 países de Europa.

Las estadísticas del INE indican que las mujeres españolas cobraron en el año 2000 un 30% menos que los hombres. La Organización Internacional del Trabajo sitúa un 27% y un 28% de discriminación salarial por diferentes casos: edad, nivel de formación, contratación, sector y profesión.

Las causas principales de discriminación laboral de la mujer son por:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com