ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE TRÁMITE DOCUMENTARIO EN EJECUCION DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY-APURIMAC


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Monografías  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES

[pic 1]

ASIGNATURA:

ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

DOCENTE:

ING. GIULIANA TOMAYLLA

TEMA:         

ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE TRÁMITE DOCUMENTARIO EN EJECUCION DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY-APURIMAC.

        

        

ALUMNO:         

                        MILTHON CAYLLAHUA MENA

                        JULIO CESAR PINO CORTEZ

                        JOHN ANDERSON CONDORI JIMENEZ ( JOHNCJ01@HOTMail.com

2017

PRESENTACION

A medida que la sociedad va siendo dominada por la tecnología, y más en particular por las tecnologías de la información y de la comunicación, una constante sociología a tener siempre presente es el cambio, producido por el continuo avance de la ciencia que hace indispensable introducir la variable tecnológica en el desarrollo de las organizaciones y los procesos administrativos de éstas. En el marco de los sistemas de información, entendidos como un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio cuyos componentes son: el equipo computacional (el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar); el recurso humano que interactúa con el sistema de información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema, y un sistema de información que realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información; el presente trabajo  de análisis diseño e implementación de tramite documentario en ejecución de obras de la Municipalidad Provincial de Abancay ,Abancay-Apurímac es realizado con la finalidad de mejorar el sistema de tramite documentario y atención a los usuarios de dicho  municipio.

CAPITULO I:

INTRODUCCIÓN

I. INTRODUCCIÓN

La constante evolución de las tecnologías de la información, las comunicaciones, el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas y la coyuntura presupuestaria que atravesamos, nos obligan a optimizar los recursos con los que contamos buscando permanentemente la mayor calidad, eficacia y eficiencia en la administración de los mismos. El Plan de Sistemas de Información es un documento de gestión, que recoge el diagnóstico, prospección y enfoque del desarrollo de los sistemas informáticos en la Municipalidad Provincial de Abancay

. Por ello su espectro abarca a toda la institución.

En los últimos años, las Administraciones Públicas están desarrollando sus actividades en un contexto caracterizado por una demanda de servicios cada vez mayor y más compleja por parte de los ciudadanos. Existen distintas experiencias orientadas hacia la modernización de la organización y gestión de los servicios públicos, a través de la incorporación de forma intensiva de las tecnologías de la información a sus procesos de trabajo, que permiten una mejora en la calidad del servicio prestado al ciudadano. Lo relevante en la institución es que ha logrado desarrollar una cultura organizacional no basada en estructuras preceptivas rígidas, sino que ha logrado conjugar las exigencias normativas del estado, con una gestión basada en principios, valores, procedimientos claros y ampliamente difundidos. Sin embargo, en su propio afán de desarrollo se revela la importancia del cumplimiento normativo vigente sin perturbar su dinámica propia, logrando convertirse en un paradigma institucional.

1 .1. Referencias Históricas

Abancay es una provincia cuya historia no es reciente, su trayectoria proviene del antiguo Perú donde diversas etnias sembraron su cultura y edificaron civilizaciones que hasta hoy nos asombran, pasado del que estamos orgullosos y constituyen el patrimonio común que queremos para construir el futuro que ansiamos.

Apurímac existe como departamento desde 1873 sobre una accidentada geografía que combina altas montañas y Cañones profundos, relieve que fue descrita por Antonio Raimondi como "papel arrugado donde el tiempo se detuvo hace Siglos”. Para muchos "no es ningún papel arrugado, sino más bien un territorio con diversos pisos ecológicos, de gran potencialidad para su propio desarrollo”. Según los historiadores, Apurímac estuvo ocupada por antiguas tribus quechuas, que fueron sometidas por los chancas. Antes de la llegada de los españoles había en el espacio apurimeño actual las tribus llamadas Amanqaes, que ocupaban un territorio montañoso y cálido entre los ríos Pachachaca y Apurímac. Pertenecían a la etnia kechua y hablaban su propio idioma llamado también quechua. Los Chancas constituyeron la civilización más importante en Apurímac. Vivieron de la agricultura y las conquistas bélicas, llegando a ocupar todo Apurímac y parte de los departamentos de Ayacucho y Huancavelica. Los chancas llegaron a Andahuaylas, Cangallo y Vilcas Huamán. En este lugar ubicaron su sede principal, y posteriormente en Antawaylla. Luego de esta fase, los chancas prepararon la toma de la ciudad del Cusco. No obstante, los incas, derrotaron a los chancas, iniciando su persecución hasta retomar Antawaylla y desestructurar totalmente el dominio chanca. Con la conquista y la derrota de los kechuas las etnias "apurimeñas” retomaron su estatus original de etnias locales autónomas.

Los historiadores coinciden en señalar que luego de dicho triunfo los quechuas cusqueños salieron definitivamente del espacio cusqueño, hacia todo el Tahuantinsuyo.

Con la conquista y la derrota de los quechuas las etnias "apurimeñas” retomaron su estatus original de etnias locales autónomas. Los primeros asentamientos españoles se dieron poco después de 1550, al tenerse noticias sobre los Yacimientos de oro y plata. Así surgieron los pueblos de Antabamba, Matara, Huaquirca y en especial Calcauso, en la provincia de Antabamba. En la provincia de Grau, los primeros asientos mineros datan de los años 1760, como Yuringa, Angostura, Hierbabuena, Huallpahuapampa; y en Mamara: Trapiche, Niccasa,

Ccorihuay. En Progreso, la explotación minera fue iniciada por portugueses en los años 1600, con el descubrimiento de la Famosa mina de Cochasayahuas.

De otra parte, otras localidades del actual departamento de Apurímac tenían la actividad agrícola como principal actividad económica, e iban asumiendo la función de espacios de recepción, así como de paso de gente, alimentos y minerales hacia otras ciudades como Cusco. De ahí que Abancay figure en los documentos coloniales anteriores a 1572 como tambo y como valle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (219.3 Kb)   docx (271.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com