ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 8. ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIÓN


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 5
  1. Capítulo 8. ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIÓN

8.1 Actividades a desarrollar durante la implementación

        Dentro de las actividades más importantes a desarrollar durante la implementación del proyecto están; la solicitud de autorización para explotar máquinas expendedoras automáticas, acuerdo y contrato con empresas e instituciones en donde se ubicarán las máquinas, compra de bebidas y máquinas y su traslado respectivo, contratos con trabajadores, entre otras.

La solicitud de autorización para explotar máquinas expendedoras automáticas es un trámite que consta de dos etapas. Permite la exención de emisión de boletas para máquinas cuyos modelos hayan sido autorizados por la dirección regional. En la primera parte del trámite, se debe efectuar una solicitud dirigida al subdirector de la Fiscalización, la cual debe ser  presentada en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional del SII. Si esta resuelve favorablemente emite una resolución autorizando el modelo de la máquina expendedora.  En la segunda parte del trámite,  se debe concurrir a la unidad del SII correspondiente a la jurisdicción en donde tenga su casa matriz, y solicitar el sellado de las máquinas y la etiqueta respectiva. Este trámite requiere que el solicitante tenga iniciación de actividades como contribuyente de primera categoría y de IVA.

Con respecto al proceso en que se llega a un acuerdo, con posterior firma de contratos con empresas e instituciones en donde se ubicarán nuestras máquinas, se puede decir que es bastante difícil estimar el tiempo de las negociaciones, pues todo depende de la disponibilidad de las empresas y las personas a cargo de estas. El proceso a seguir es contactar a los encargados de las instituciones en donde es factible y rentable instalarse y hacer un petitorio formal para negociar y presentar nuestro proyecto, si esto fuese aceptado, entonces se procedería con la firma de contratos lo cual estimamos no tomaría más de una semana. La parte más extensa y arriesgada como se puede suponer son las negociaciones, la rapidez y el costo de este proceso depende casi absolutamente de esto. Este proceso es dentro de todo el proyecto el más crucial, si nuestras máquinas no consiguen una buena ubicación es muy probable que fracasen.

El proceso de compra de bebidas máquinas y su respectivo traslado desde el extranjero comprende el contacto con la respectiva empresa y si fuese posible la compra vía internet de los productos, si esto no pudiera llevarse a cabo correctamente y hubiesen complicaciones en cuanto a la compra de grandes cantidades o a la compra de máquinas con envío al extranjero, entonces 2 ejecutivos tendrían que viajar a hacer la compra personalmente. Luego de esto se haría el traslado hasta el puerto, costo que corre por parte de la empresa a la cual se están comprando las bebidas, ya que dentro del precio de las bebidas está incluido el traslado dentro del país(Japón). Una vez en el puerto la grúa que sube el container al barco viene junto con el traslado. Dependiendo de cuanto se demore en cargar el barco el traslado puede tardar entre 1 a 3 meses. Una vez en Chile se debe contratar una grúa para que descargue el container.

Para la contratación de trabajadores se hará un llamado a concurso que se publicará en diarios e internet. Si hubiese demasiados interesados para un mismo cargo se harán entrevistas antes de tomar una decisión. La duración de este proceso depende de la oferta de trabajo para las áreas solicitadas. Como se necesita tener por lo menos al bodeguero posterior a la llegada de las máquinas y la primera carga de bebidas

Gran parte de los ingresos está concentrado en la publicidad que tendrán las máquinas, no la propia, sino el espacio que se venderá, por lo que conseguir un buen comprador es un punto esencial en los ingresos, y por lo tanto, en el éxito del proyecto. Se pretende hacer un concurso con 30 cupos que es el total de máquinas, para que empresas asociadas al rubro compren el espacio para poner su publicidad. Para este proceso, el haber tenido éxito en las conversaciones previas con las empresas en donde las máquinas serán ubicadas es muy importante pues, el interés de las empresas que quieran hacer publicidad va estrictamente relacionado con el nivel de concurrencia que puedan tener las máquinas. Por esto, es muy importante no fallar en la actividad anterior, para poder conseguir buenos compradores. Una vez instaladas las máquinas y si los cupos no son renovados por los mismos compradores mensualmente, se tiene que dar aviso público de que hay espacio disponible para hacer publicidad y poder mantener un constante nivel de ingresos.

Actividades a desarrollar durante la implementación, suponiendo como inicio el 3 de enero.

Actividad

Inicio

Duración máx. aprox.(en días)

Término

1

realizar trámites para establecer sociedad

03-ene

21

24-ene

2

solicitar autorización para explotación de máquinas expendedoras

25-ene

21

15-feb

3

conversar con empresas en donde las máquinas serán ubicadas

16-feb

60

16-abr

4

firmar contratos con empresas

17-abr

14

01-may

5

comprar máquinas

02-may

7

09-may

6

compra bebidas extranjeras

10-may

7

17-may

7

realizar arriendo de terrenos

18-may

14

01-jun

8

compra de vehículos y sus respectivos papeles

02-jun

7

09-jun

9

compra de artículos de oficina, cocina y baño

10-jun

7

17-jun

10

concurso para publicidad en máquinas

18-jun

30

18-jul

11

espera por llegada de productos extranjeros

19-jul

90

17-oct

12

recepción de currículum y contrato de trabajadores

18-ago

30

17-sep

13

compra de bebidas “nacionales”

18-sep

7

25-sep

14

transporte de bebidas “nacionales” a bodega

26-sep

2

28-sep

15

trámites para comenzar publicidad de bebidas nuevas

29-sep

14

13-oct

16

 recepción de máquinas y bebidas extranjeras

18-oct

2

20-oct

17

transporte de bebidas y máquinas extranjeras a bodega

19-oct

2

21-oct

18

realizar cambio de “monedero” a máquinas

20-oct

7

27-oct

19

transportar máquinas a sus ubicaciones y rellenar con bebidas

28-oct

2

30-oct

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com