ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS ESTRATÉGICO INTERNO Y EXTERNO DE LA SOCIEDAD


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

  1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO INTERNO Y EXTERNO DE LA SOCIEDAD.

Para realizar una análisis interno y externo de la sociedad del Sr. Viñaspre, vamos a utilizar la técnica del “análisis DAFO”. Empezaremos analizando las oportunidades y amenazas del entorno general y especifico de la empresa, y continuaremos con el análisis de las fortalezas y oportunidades de la misma.

Este análisis nos dará una visión general de la situación en la que se encuentra la empresa, para posteriormente diseñar la estrategia de posicionamiento de la misma.

Las oportunidades:

Una de las oportunidades de la empresa es la buena relación que existe entre ella y sus proveedores y clientes.

Las amenazas:

Una de las amenazas de la empresa es la fuerte dependencia de las condiciones de su zona. Todos sus proveedores son agricultores de la misma zona, por lo que el riesgo de situaciones imprevistas como incendios, lluvias torrenciales, sequias, y muchas otras más afectaría por igual a todos sus proveedores. El hecho de no disponer de proveedores alternativos se traduce con una fuerte dependencia de los existentes.

Las fortalezas:

Una de las mayores fortalezas de a empresa es su alto nivel de experiencia en el sector de fabricación de productos de conservas de frutas y verduras tras sus 30 años de actividad. El hecho de ofrecer productos cosechados es la misma zona ofrece el sello de calidad de los mismos. Esto le ha permitido aumentar sus ventas y ampliar la cartera de clientes y proveedores. La buena relación que mantiene con los mismo le da ventaja competitiva frente a otros competidores. De hecho, la empresa ha optado por políticas de reservas de stock beneficiosas para sus clientes, ya que tener altos niveles de stock en su almacén le permite garantizar el abastecimiento continuo a sus clientes.

No obstante, una de las debilidades que presenta la empresa del Sr Viñaspres es este alto nivel de stock en su almacén. Desde el punto de vista financiero, trabajar con niveles altos de existencias requiere de mayores costes de almacenamiento y de recursos financieros.

Otra de sus debilidades es su política de gestión de pedidos. Los pedidos se hacen por carta o teléfono, técnica prácticamente obsoleta en la actualidad. La falta de gestión y organización en los pedidos y el proceso productivo conduce a largas jornadas laborales, lo que provoca el descontento de sus trabajadores. Estos se sienten sobreexplotados y exigen jornadas laborales más cortas y salarios más elevados. De hecho, esta situación se ve aun más agudizada cuando la empresa ha tenido que recurrir a la financiación a corto plazo para poder hacer frente al pago de las nóminas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com