ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTACIONES DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO EN LAS NECESIDADES BASICAS, EN LA SALUD Y EL AMBIENTE.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  1.825 Visitas

Página 1 de 5

APORTACIONES DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO EN LAS NECESIDADES BASICAS, EN LA SALUD Y EL AMBIENTE.

La Química y la Tecnología han influido en nuestra vida cotidiana desde hace años, tanto en las actividades que realizamos, en la salud y el ambiente. Las actuales generaciones han empleado más a fondo en estas ciencias, y las han hecho esenciales en nuestra vida diaria.

Un ejemplo un grande acerca de esto es la utilidad en nuestras necesidades básicas, el conocimiento químico es muy relevante ya que de esta manera podemos solucionar millones de necesidades básicas para el ser humano que requiere a diario: productos para la higiene personal, alimentos, etc. Por el lado de la Tecnología es más importante aún ya que los descubrimientos tecnológicos forman parte de nuestras necesidades básicas.

Mientras tanto, la salud. La Química nos proporciona vacunas, antibióticos y todo tipo de medicamentos que nos curan y protegen de las enfermedades. A ellos les debemos 1 de cada 5 años de nuestras vidas, y gracias a ellos podemos vivir cada vez en mejores condiciones hasta edades más avanzadas. 

       Algunos medicamentos son sustancias de composición sencilla, como, por ejemplo peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, yodo, bicarbonato de sodio, hidróxido de aluminio, nitrato de plata, clorato de potasio, etc.
        Según la finalidad que persiguen, se distinguen diversas clases de medicamentos:
-Antibióticos: inhiben o destruyen las bacterias y otros microorganismos
-Antipiréticos: reducen la fiebre
-Analgésicos: alivian el dolor
- Antiinflamatorios: reducen la inflamación
        Los medicamentos pueden producir efectos secundarios no deseados dependiendo de la persona que los toma, la presencia de otras dolencias o la contraindicación ante otros medicamentos. Por ello es importante no auto medicarse: los medicamentos sólo se deben administrar bajo control médico.

         Por otra parte, el descubrimiento de nuevas moléculas químicas favorece la posibilidad de trasplantes de tejidos y de órganos, y las nuevas terapias genéticas.

        Las prótesis ortopédicas, las válvulas cardíacas, los órganos artificiales o el hilo quirúrgico están hechos de productos químicos de alta tecnología. Las jeringuillas, las bolsas para sangre y sueros, el esparadrapo, el alcohol, al agua oxigenada y la anestesia son productos habituales pero no por ello de menor importancia en nuestras vidas. En la tecnología se encuentran con los hospitales donde los descubrimientos tecnológicos se hacen más presentes.

Por ultimo en el ambiente, La tecnología ha logrado un gran avance para el medio ambiente, este gran avance fue la creación de la biotecnología la cual está basada en la biología, especialmente usada en agricultura, la farmacia, la ciencia de los alimentos y medioambiente. En la ciencia varias aportaciones ha contribuido: Vehículos propulsados por energía solar, Aparatos electrónicos amigables con el ambiente, Turbinas eólicas, Aprovechamiento de los 4 elementos naturales (fuego, agua, tierra y viento)

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS ACTITUDES DE LAS PERSONAS HACIA LA QUIMICA Y LA TECNOLOGIA

¿Te has que tanto influyen los medios de comunicación, tu opinión  y opiniones de las personas hacia la química y la tecnología? Bueno los descubrimientos tecnológicos y químicos  se han dado a conocer gracias a los medios de comunicación. La opinión y actitudes de la saciedad influyen de manera significativa en este tipo de descubrimientos y estas dos ciencias. En este escrito veremos porque son relevantes los medios de comunicación y las actitudes de las personas en la tecnología y en la química.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com