ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARROZ DEL LLANO S.A.


Enviado por   •  13 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

ARROZ DEL LLANO S.A.

El arroz del llano es un producto muy común dentro de la ciudad de Villavicencio como en el departamento del Meta, quienes se encargan de producirlo es la empresa Fedearroz S.A. quienes el año pasado y a principios de año se vieron sumamente afectados por la increíble ola de calor y poca lluvia que trajo el verano, las consecuencias de ello la producción de sus cosechas por hectáreas disminuyeron y se vieron obligados entre recibir menos dinero de lo habitual por hectárea o aumentar el costo del producto.

A consecuencia de lo que estaba pasando los costos de producción por hectárea aproximadamente estarían entre 5’100.000 eso significa que se establecería un precio mínimo de 140.000 por una carga de arroz de 125 kilogramos. La cual será ofrecida a más de 600 mil personas en el departamento.

                          P        O[pic 1][pic 2]

                        160                  E[pic 3][pic 4]

                        140[pic 5][pic 6]

                  100                D

                         50

                                     100            400           600                1´                    Q

Pero esto cambio después de una buena temporada manteniendo su cantidad y su precio, porque la empresa de fedearroz y sus directores se vieron afectados por la alta inflación en el país, el costo de sus semillas y fertilizantes.

A causa de estos incrementos por obvias razones se vieron obligados a incrementas el costo de su producción lo cual explico y presento que la carga del arroz se establecería en 170.000 por 125 kilogramos desde entonces ese precio se habría convertido en una referencia para sus nuevas siembras y para otras empresas productoras de arroz a nivel nacional. Pero otro problema volvió a surgir por muchas cuestiones, no solo por la inflación y el aumento del material necesario para la producción sino que nuevamente por las pocas hectáreas que siembran las empresas productoras a nivel nacional y debido a esto por su poca cosecha y  producción  la cual no estaría abarcando la demanda de los consumidores.  El Estado afirmo que se empezaría a introducir un arroz importado. Lo cual la preocupación para las grandes empresas seria el precio al que llegaría al territorio y al cual lo venderían a los consumidores que estarían aproximadamente en los costos de 117.000 y 126.000 la carga de 125 kilogramos.

 El Estado realizo una propuesta a las empresas productoras es que siembren más hectáreas para así producir una mayor cosecha y abarcar la demanda generada por los consumidores. Fedearroz no hizo caso omiso como algunas empresas  y tomaron la decisión de sembrar en más hectáreas obteniendo una cosecha mayor pero aun así el precio de la carga de 125 kilogramos pasaría de estar en 170.000 a 150.000 lo que no estaría por debajo del precio del arroz que podría ser importado. Pero la respuesta fue buena porque los 600 mil consumidores del departamento se vieron incentivados con este coste dado que otras empresas aun mantenían su coste en 170.000 incremento la cantidad de consumidores de arroz del llano y un sin la llegada y la aprobación de un arroz importado accedieron a este precio fijado por Fedearroz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com