ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Publicas Y Derechos Humanos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 4

Plan FinEs 2 PROYECTO PEDAGOGICO.

ASIGNATURA: SOCIOLOGIA

APELLIDO Y NOMBRE : KAPLANAS KARINA

EMAIL: k_kary_@hotmail.com

1)FUNDAMENTACION PEDAGOGICA:

Teniendo en cuenta que la educación es un derecho garantizado en nuestra Constitución Nacional, el Plan FinEs 2 ,enmarcado en al normativa del plan de estudios 6321/95 de la Pcia. De Bs. As y el Plan Integral de estudios, busca cumplir con el ejercicio de ese derecho, para jóvenes y adultos , que tienen el deseo de terminar sus estudios secundarios, apostando a un logro personal que es el “TITULO SECUNDARIO” al finalizar este proceso de aprendizaje y como colorarlo mejorar en su ámbito laboral y social.

En este primer año de este plan educativo , se plantea abordar desde una perspectiva de las diversas disciplinas, las materias que serán desarrolladas a lo largo de este periodo .

Apostando a un crecimiento personal, cultural y social, aportando herramientas que acompañen al alumno a una mayor comprensión de la realidad social ya sea de forma mediata o inmediata.

Para ello se incluirá contenidos de otras materias como , Historia , Economía entre otras, a la cual le sumamos todos los conocimientos previos de los alumnos y sus experiencias personales vividas. La relación entre presente e interpretación del pasado y con posturas dinámicas que permitan, debates, discusiones y participaciones entre los alumnos y los docentes.

2)OBJETIVO:

“CONOCIMIENTO E IDENTIFICACION DE LAS PRINCIPALES CORRIENTES Y/O PARADIGMAS SOCIOLOGICOS”.

-Este proyecto tiene como objetivo que los alumnos logren una comprensión acerca de los fenómenos colectivos , producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural, como disciplina social en su aspecto metodológico.

- Comprendan la importancia de los aportes de la sociología como instrumento que contribuye al análisis critico y reflexivo de la realidad social contemporánea.

- Identifiquen y analicen la teorías sociológicas que han dado respuesta a los distintos problemas de la modernidad.

3)CONTENIDOS A DESARROLLAR:

La elección de los contenidos educacionales serán los enmarcados en la resolución 6321/95 y las experiencias vividas por los alumnos , con una interrelación Docente –Alumno.

-Se presentara la materia a desarrollar y el diagnostico.

-La sociología como disciplina científica.

-Interrelación con las ciencias sociales y otras ciencias.

-El trabajo del sociólogo: Investigación sociológica y metodológica

-Teorías sociológicas- contexto y surgimiento

-La Sociología en Argentina.

-Los Hechos sociales

-La teoría Critica

-Las clases sociales

_Acción social y creencia

-Concepto de Poder, Dominación y Coerción del Estado.

-Evaluación.

4)PROPUESTA DE DIAGNOSTICO:

Al comenzar el cuatrimestre y presentación del desarrollo de la materia , se buscara un espacio de encuentro, en el cual se logre hacer un diagnostico de los saberes, creencias de vida que traen los alumnos .

Se realizara también una evaluación diagnostica al comienzo de cada encuentro sobre el tema abordado en la clase anterior.

5)ESTRATEGIAS DIDACTICAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com