ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 - Estrategias colaborativas y no colaborativas


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Actividad 2 - Estrategias colaborativas y no colaborativas

PROFESOR: ALEJANDRO CASTRO ORTEGA

INTEGRANTES.

REZA ANDRADE ARTURO

SANTIAGO CRUZ TANIA VANESA

TREJO PULIDO DIANA CAROLINA

VELAZQUEZ DIAZ ANGELICA

VELAZQUILLO MENDOZA MITZI

  1. Caso de cierre Nomura integra Lehman Brothers en Asia y Europa, del capítulo Cómo hacer que funcionen las alianzas y las adquisiciones, en: Negocios globales.

Barclays cerró un acuerdo en el que se apodero y genero divisiones de fusiones y adquisiciones y las actividades como 'broker' en EEUU aunque esta se hizo más fuerte Nomura salió mejor posicionado al hacerse con las operaciones asiáticas de Lehman Brothers. Este negocio cuenta tuvo un crecimiento importante operativo y administrativo, además de contar con mayor presencia desde China hasta Australia e con activos en Japón, Taiwán, Singapur y Tailandia, y en una compra posterior con Corea del Sur.

Con esta nueva adquisición, el banco japonés espera "ampliar su presencia en Europa y extender su proyección internacional", según ha confirmado Kenichi Watanabe, jefe ejecutivo de la compañía.

¿Cuál es el ajuste estratégico entre Nomura y Lehman?

R=  Al parecer el principal ajuste estratégico de Nomura fue mantener un bajo perfil ante la negatividad de los inversionistas al imaginar que en algún momento se saldría de control, pero la rotación constante de manera interna en el personal due fundamental para consolidarse.

¿Hay algún ajuste organizacional? ¿Cómo se salvan las diferencias entre las culturas de estas dos empresas?

R= Las rotaciones organizacionales que causa conflicto en las normas de Nomura pero han logrado establecer esas diferencias.

¿Cómo reduce Nomura los problemas de los múltiples grupos de interés?

R= Asegurando buenos sueldo a base de su trabajo y de esa manera trabajan más competitivamente.

¿Cómo pronosticaría la eficacia de la transformación de Nomura después de estas adquisiciones?

R= Sentimos que fue una buena decisión la que tomo, ya que la empresa es más eficaz y resuelve sus problemas tanto más rápido como más fácilmente.

  1. Conexión dentro de Oneworld, del capítulo Inversión directa y estrategias colaborativas, en: Negocios internacionales. Ambientes y operaciones.

        Las alianzas de Star y Sky Team han dependido más de fusiones y adquisiciones que la alianza Oneworld. Por ejemplo, Delta y Northwest (Sky Team) se han fusionado, igual que Continental y United (Star). ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las fusiones y alianzas no participativas en esta industria?

R=  Se implementan  una serie de cambios para el ahorro en costos que abarcan todo el procedimiento desde la compra del boleto del pasajero, hasta la llegada a su destino.

  1. Algunas aerolíneas, como Southwest, han sobrevivido como jugadores de nicho sin extensas conexiones internacionales. ¿Pueden continuar con esta estrategia?

R= Si,  porque aunque las  aerolíneas tuvieran la capacidad financiera para ampliarse en todas partes del mundo, las normas nacionales limitarían esa expansión, con las estrategias exactas pueden adentrarse en otros países y que mejor que haciendo alianzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (311 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com