ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ACTIVIDAD 2 ESTRATEGIAS EN EL PROCESO DE COBRAZA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  4.636 Visitas

Página 1 de 5

CURSO ADMINISTRACION Y RECUPERACION

DE LA CARTERA DE CREDITOS

INTEGRANTE

KAREN YULIETH POTOSI SILVA

TRABAJO ACTIVIDAD 2

ESTRATEGIAS EN EL PROCESO DE COBRAZA

Tutora

YASMIN DIAZ

Actividad de aprendizaje 2

Evidencia: Instructivo “La entrevista”

La entrevista es la comunicación directa entre el cobrador y el cliente deudor, que se hace para lograr el cumplimiento de los compromisos que adquirió el deudor desde el momento que recibió el crédito. Por medio de la entrevista se busca motivar, orientar, asesorar, persuadir y facilitarle el pago de su obligación.

Conociendo lo anterior, y dando continuidad a su papel de asesor experto en finanzas y recuperación de cartera, debe elaborar un instructivo donde se especifiquen los pasos de la entrevista para un contexto específico. Para la realización tenga cuenta lo siguiente:

  • Identifique libremente un caso de mora.
  • Indique el estado o la situación en la que se encuentra el deudor, según el tipo de mora.
  • A través de un instructivo, describa los pasos que se deben tener en cuenta para realizar la entrevista de cobranza con ese cliente, basándose también en el tipo de mora y en el caso elegido para el desarrollo de la evidencia.
  • Finalmente en el instructivo indique: ¿cómo mejoraría el proceso de entrevista de cobranza con el deudor? y ¿de qué manera esa alternativa ayuda en el proceso de fidelización del cliente?, recuerde que debe basarse en lo que aprendió con el material de formación asignado a esta actividad de aprendizaje.
  • Desarrolle el instructivo con la herramienta de su preferencia y envíelo al instructor a través de la plataforma virtual de aprendizaje.

Nota: esta evidencia es de carácter individual. Recuerde revisar la guía de aprendizaje con el fin de verificar que ha realizado todas las actividades propuestas, saber cómo desarrollarlas y entregarlas correctamente.

Criterios de evaluación

  • Determina las estrategias de seguimiento a la cartera para evitar su deterioro, de acuerdo con las políticas institucionales.
  • Reconoce los elementos básicos de fidelización del cliente, de acuerdo al sector económico.
  • Identifica los conceptos básicos para la presentación de informes relacionados con el estado de la cartera, acorde a las políticas de la organización.

Solución

El señor Ernesto Ruiz, es un comerciante independiente, de 51 años de edad, cliente del banco QPB,  con un promedio de ingresos mensuales de 2.350.000, solicito un crédito personal libre inversión hace 8 meses por un monto aprobado de 25.000.000 de pesos a un corto plazo de 24 meses y una tasa de interés fija mensual de  1.78% las cuotas de su crédito mensuales son de 827.000, el señor Ernesto tiene un historial crediticio desde hace 35 años iniciando como empleado y 10 años como independiente, hasta el momento solo tiene una mora de 8 días con el paga de la tarjeta éxito con el almacén éxito Neiva.

Actualmente el señor Ernesto Ruiz, está en la cuota número nueve de su crédito libre inversión y se encuentra en mora de 12 días con su crédito. Por este motivo la ejecutiva de cartera hace el llamado  para que recuerde el pago del mismo, como por este medio no fue posible el recaudo de la deuda se toma un siguiente paso como es la visita al cliente a cargo de la asesora Karen silva.

Asesora: Karen silva

Dialogo

Ernesto: buenas tardes

Karen: buenas tardes, mi nombre es Karen silva en que le puedo colaborar?

Ernesto: mire señorita lo que pasa es que recibí una llamada del banco avisándome que estoy en mora, les comente mi situación y la repuesta fue que me acercara a las oficinas para que me colaboren. Así ver qué puedo hacer.

Karen: claro que si con mucho gusto, por favor tome asiente y permítame su documento de identificación

(Recibe el documento)

Karen: bueno, sí señor don Ernesto evidentemente usted se encuentra en mora con el banco, usted tiene con nosotros un crédito libre inversión por un total de 25.000.000 millones de pesos a un corto plazo de 24 meses, a hoy la deuda pago total esta por un valor de 18.678.600 y la mora que nos refleja el sistema es de 13 días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com