ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Reconocimiento 1 Const Hist Locales


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 2

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

CURSO:

PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN DE HISTORIAS LOCALES

PROGRAMA: PSICOLOGÍA

GRUPO: 90140_176

TUTORA:

LAURA TATIANA RONCANCIO

PRESENTADO POR:

ISRAEL RAMIREZ ACOSTA

C.C 1.040.030.190

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

¬CEAD MEDELLIN – ANTIOQUIA

INTRODUCCION

En el presente trabajo se estará dando respuesta a las preguntas y requerimientos exigidos en la rúbrica del curso Procesos De Construcción De Historias Locales. El documento solicitado es un texto, fruto de la reflexión del estudiante en torno a las preguntas planteadas y a partir de los contenidos propuestos en el protocolo del curso; con esto se busca una inmersión del estudiante en la temática, contenidos del módulo y los conocimientos previos en torno a la materia.

Partiendo de la historia nunca antes escrita que fue socializada en el foro de grupo, y teniendo en cuenta que desde el curso de Historias Locales se entiende la historia como la integración de los anteriores conceptos: la selección de aquellas cosas del pasado que se estiman significativas, se legitiman mediante la investigación y se presentan como un relato organizado. Además se tendrá en cuenta como información base los contenidos temáticos del curso, los documentos de apoyo de donde se substraerá la información suficiente para la consecución del presente trabajo.

SEGUNDA FASE

a. ¿De qué época se está hablando?

Data del siglo XX, más específicamente de un suceso que aconteció en el mes de Mayo del año 1961.

b. ¿Cuáles son los personajes de la historia, cómo son descritos?

Israel Ramírez Cobaleda: Respetado señor ilustre, alcalde Local del Municipio de La Dorada Caldas, padre del fotógrafo Israel Ramírez Palacio y quien ordenó aprehender a su propio hijo.¬¬

Los pescadores: Estos se asentaron a orillas del rio Magdalena pero en repetidas ocasiones fueron forzados por la policía a salir de estos predios con sus familias, y quienes a la postre, a raíz del acostumbrado abuso de autoridad, y con el liderazgo del Fotógrafo Israel Ramírez Palacio pudieron radicarse a la orilla del río.

Israel Ramírez Palacio: Modesto fotógrafo hijo del alcalde de turno, esposo de la señora Alba Gallego Osorio, fue aprehendido por su propio padre por apoyar a los pescadores y quien más adelante llego a ser Concejal y Diputado a la Asamblea Departamental de Caldas.

Alba Gallego Osorio: Esposa del fotógrafo Israel Ramírez Palacio, fue quien apoyo la resistencia de los pescadores y dio a luz a su tercer hijo mientras su esposo estaba en la cárcel.

c. ¿Transmite la historia algún juicio de valor hacia personas, situaciones o acontecimientos en especial?

Transmite juicios de valor a personas, como también en lo político y en un suceso particular. Cuando la historia hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com