ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Habilidades para la comunicación


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Habilidades para la comunicación[pic 8]

Comunicación

En definición la comunicación es un proceso de transmisión y recepción de ideas. Este es un acto complejo que se lleva acabo entre dos o más personas que por medio de un intercambio de mensajes y códigos similares tratan de comprenderse de forma de que sus palabras logren el objetivo de que la otra persona reciba su mensaje de manera correcta.

Importancia de la comunicación

La comunicación permite transmitir información e intercambiar o compartir ideas, la cual se vuelve de vital importancia ya que es lo que enriquece nuestra experiencia y ayuda a desarrollar nuestras potencialidades.

Todos compartimos la necesidad de interactuar con otros seres humanos, transmitiendo mensajes ya sea de forma verbal o escrita. Ser incapaz de comunicarse puede incluso significar perder una parte de ti mismo, pues es una necesidad humana bastante vital como el respirar. La habilidad para comunicarse es central para el auto conocimiento. Nuestra reacción, las señales de transito, el lenguaje que utilizamos, nuestros gestos, nuestra postura, todo es comunicación y al mismo tiempo todo esto constituye el concepto que tenemos de nosotros mismos.  

Naturaleza de la comunicación

 La comunicación nace de la necesidad del ser humano de expresarse y desarrollarse como ser social ya que para poder desarrollarse es necesaria la interacción con otras personas. No podemos ser seres aislados o solitarios, pues eso provocaría nuestra muerte ya que no esta en nuestra naturaleza vivir en soledad sin ningún tipo de comunicación.

Esta tiene origen en esa necesidad de sobrevivir pues sus instintos se vieron obligados a transmitir lo que necesitaban por medio de su percepción visual observando que hay a su alrededor, lo cual los llevo a crear su propio lenguaje y comenzaron a hacer jeroglíficos y códigos en donde podían plasmar sus costumbres, su historia, etc.

Con el paso de los años ha ido evolucionando y se va tornando más compleja, pero eso nos ha ayudado a evolucionar para el bien humano lo cual, hoy en día somos una especia bastante desarrollada que crea cosas nuevas que facilitan la vida diaria de las personas.

Elementos de la comunicación

  • Emisor: Se define como aquel que emite el mensaje (ya sea un individuo, un grupo o una maquina).
  • Receptor: Es aquel quien recibe el mensaje que el emisor manda.
  • Canal: Es el medio por el que se transmite el mensaje (el teléfono, la computadora, un discurso, etc.)
  • Código: Son los símbolos o lenguaje con el que se transmite el mensaje.
  • Mensaje: Es el contenido que el emisor quiere transmitir al receptor. Contiene un lenguaje o código en específico.
  • Contexto: Todos aquellos sucesos y circunstancias que pueden afectar al emisor y al receptor cuando el mensaje esta siendo emitido o interpretado.

El proceso de comunicación

[pic 9]

Este proceso es una serie de pasos que utilizamos al momento de comunicarse. Dicho proceso requiere de al menos un emisor y un receptor. El emisor envía ciertas señales para difundir un mensaje; cuando estas señales llegan al receptor, este debe decodificarlas para interpretar dicho mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (311.1 Kb)   docx (107.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com