ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad o Práctica: Recopilación de datos y el contexto social


Enviado por   •  11 de Febrero de 2021  •  Reseñas  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIDAD ACADEMICA PROFESIONAL ACOLMAN

HERRAMIENTAS DE DISEÑO DE ESTRATEGIAS

Actividad o Práctica:

Recopilación de datos y el contexto social

Nombre del alumno:

Gabriel Bustos Martínez

Número de cuenta:

1972237

Nombre del profesor:

Christian José Ángel Otero Ortiz

Fecha de entrega:

10 de febrero de 2021

                                   

INTRODUCCIÓN

La “estrategia” un tema muy importante que nos facilita (en muchas ocasiones), la toma de decisiones de manera asertiva, llegando a conclusiones mejor establecidas para así, llegar a los mejores resultados posibles.

La estrategia es un plan mediante el cual se busca lograr una meta. Esto puede ser aplicado en diversos ámbitos como el laboral, empresarial, etc.

Por ejemplo, una empresa textil se plantea el objetivo de incrementar sus ventas en el mercado. La estrategia propuesta es llegar a más segmentos, para lograr más ganancias conseguir un mayor establecimiento en la zona, para así llegar a más clientes,  la táctica podría ser establecer una alianza estratégica con una cadena de tiendas para ofrecer algunos de sus productos en sus establecimientos, así la empresa textil aprovecharía esos artículos para vender los suyos y generarse un nombre en el mercado, logrando establecerse y llegar a más clientes.

Ya dado una vez esto por entendido, damos paso a la explicación de dos diagramas que son de suma importancia para este tema.

El Primero es el diagrama de Sistema de Marketing.

Este diagrama nos muestra que por un principio que el marketing de la organización nos brinda el como reconocer las debilidades y fortalezas de la empresa para llevar a cabo la estrategia de mejor manera, por ejemplo, cuáles son sus vías de desarrollo, sus puntos fuertes en el mercado, con que se cuenta para lograr la estrategia, cuales son los fallos que tiene, cuales tipos de marketing utiliza, si esos tipos de marketing son su mejor opción, etc. Nos brinda una forma de trabajo más sencilla y completa.

En la parte del Marketing Mix podemos ver con lo que cuenta la empresa (tanto interna como externamente), desde el producto que ofrece hasta las relaciones publicas o investigación de mercados, que implementa la empresa, es de suma importancia, ya que para comenzar la estrategia hay que saber muy bien que nos falta y que puntos fuertes tenemos.

Tanto el Marketing de la organización como el del Mix son variables controlables, ya que, se pueden controlar, y con una investigación adecuada aun se pueden potencializar más.

También hay variables incontrolables como es el caso del entorno, donde es muy difícil poder controlarlos por que hay muchos factores que lo perjudican desde marcos jurídicos, tendencias, sistemas sociales, climas, etc. 

Otra variable incontrolable es la competencia, ya que, es imposible el hecho de controlarlo, más bien se investiga para poder mejorar más su producción o llegar más sencillamente al mercado meta, de estos variables es donde mayormente analizamos las oportunidades que se tienen y amenazas que podrían surgir.

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33]

El según diagrama es el de El proceso estratégico

La primera parte que podemos de izquierda a derecha es la Misión y objetivos de la empresa, con esto podemos saber hacia donde esta encaminada la empresa, que camino o que rumbo conlleva.

Gracias a lo anterior descrito ahora pasamos al análisis y planificación de estratégica, donde podemos analizar los entornos tanto externo (Amenazas y oportunidades), como interno (debilidades y fortalezas), gracias a esto se puede comenzar a establecer objetivos nuevos, se formulan nuevas estrategias, de acuerdo a esto se diseñan nuevos planes para llegar a un ejecución que nos permita controlar el entorno de las fuerzas competitivas y el tener unos mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (215.7 Kb)   docx (288.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com