ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de grupo.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD

  1. BioMa será un espacio para aguzar nuestra capacidad de ver. ¿Por qué?

R/ porque nos enseña a ver el espacio el tiempo y el ambiente en el que vivimos de formas diferentes, puesto que en cada experiencia que hay en el recorrido vemos las cosas más simples de la vida, como el aire, que en realidad no es tan simple como parece, pues en este hay oxígeno (O2), nitrógeno (N), ácaros, hollín (contaminación), piel muerta de nosotros los humanos, pelo de animales y heces de insecto. También podemos observar todo lo que pasa en nuestro planeta, lo cual es increíble y ver a fondeo y en detalle cosas tan simples como una huella humana la cual es increíble su composición que es nuestro sello personal único.

  1. ¿Qué experiencias vieron para acercarse a la naturaleza?

R/ el ver todas las cosas que hay en el aire, desde los gases que respiramos, hasta los microorganismos que en él habitan, ver nuestro planeta en tiempo real, ver cómo se comporta nuestro ambiente cuando lo maltratamos al igual que cuando lo cuidamos, ver lo más simple que podamos hacer en cámara lenta y observar cada movimiento de nuestro cuerpo en esos pocos segundo de movimiento que tenemos frente a la cámara, ver nuestra temperatura y como esta cambia de acuerdo con las cosas que toquemos ya estén muy frías o calientes.

  1.  En términos ecológicos, ¿qué significa BIOMA?

R/ un bioma es un conjunto de ecosistemas, de ahí proviene el nombre del centro interactivo que significa: Biodiversidad-Manizales.

  1. ¿La central Hidroeléctrica de Manizales (Chec) Grupo EPM, con quién se asoció? ¿por qué?

R/ Chec se asoció con la alcaldía de Manizales que junto con la alcaldía de Medellín impulsaron la idea, para esto se utilizó el ecoparque Los Yarumos en donde se realizó la construcción

  1. ¿En qué sitio de la ciudad está ubicado el ecoparque Los Yarumos?

R/ el ecoparque Los Yarumos está ubicado al nororiente de la ciudad de Manizales en el barrio Minitas

  1. Realice una descripción de la clase de ecosistemas que hay en el ecoparque Los Yarumos.

R/ el parque Los Yarumos es un bosque tropical húmedo en el cual predomina la existencia del yarumo blanco árbol por el cual se le dio el nombre al parque, aquí podemos encontrar un clima húmedo propio de un bosque tropical el cual lo hace favorable para una buena biodiversidad.

  1. Explique los diferentes espacios que componen a BioMa

R/ a. Cine Domo: acá encontramos una habitación oscura y en el techo un gran domo blanco y abajo en el centro un proyector el cual da la imagen y al ver la película la vemos en 360o

b. Cámara lenta: aquí podemos ponernos en frente de la cámara y hacer movimientos rápidos y luego verlos en cámara lenta, esto emula la vista de una mosca.

c. Esfera del planeta: en la esfera podemos ver lo que pasa en nuestro planeta en tiempo real y ver los comportamientos del universo y de otros planetas.

d. Cámara térmica: vemos los cambios de temperatura de nuestro cuerpo

e. Ver el aire: acá vemos todo lo que compone nuestro aire todos los gases y microorganismos.

f. Taller experimental: en el taller encontramos microscopios, binoculares, y otra cámara lenta.

  1. Realice un escrito sobre su experiencia.

EXPERIENCIA EN BIOMA

BioMa es un lugar para agudizar todos nuestros sentidos y para hacernos caer en razón de todo lo que pasa en el mundo cada segundo, para saber cómo funciona nuestro planeta y a la vez enseñarnos toda su belleza y crear un profundo sentimiento de amor hacia nuestro querido hogar la Tierra. También nos enseña toda la inmensidad de nuestro universo, y la verdad no somos nada en comparación con otras galaxias y planetas, esto nos hace pensar en que nos creemos los más grandes del universo pero no es así, la realidad es que somos muy pequeños y no tenemos por qué abusar de lo que nos brinda la naturaleza, puesto que esta tarde o temprano nos cobra todo lo que le hagamos. Pero aún no es tarde para remediar algunos daños, pero si seguimos así será muy tarde para nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com