ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiccion Al Internet


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  2.464 Palabras (10 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 10

ADICCION AL INTERNET

Metodología de la investigación

“Título del trabajo”

PERSONAS ADICTAS AL INTERNET

P R E S E N T A:

Adriana Casanova De La Cruz

Maestro:

Fernando Mendoza Díaz

Tuxpan Veracruz 15 de mayo 2012

INDICE

RESUMEN

CONTENIDO PAGINA

1. INTRODUCCION…………………………………………………………........ 5

2. ANTECEDENTES……………………………………………………………… 9

3. OBJETIVOS

3.1 Objetivo general……………………………………………………... 12

3.2 Objetivos particulares………………………………………………… 12

4. ÁREA DE ESTUDIO………………………………………………………….. 13

5. MATERIALES Y MÉTODOS………………………………………………… 13

6. RESULTADOS ESPERADOS………………………………………………...13

7. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………….....14

INDICE DE IMÁGENES

FIGURA 1.

Explica que no solo las drogas son una adicción también el internet…………. 9

FIGURA 2.

Adicción al internet igual que las drogas…………………………………………...12

FIGURA 3.

La adiccion al internet provoca desordenes en el cuerpo…………………….. 12

RESUMEN

En la actualidad el uso de internet ha permitido unir lazos cada vez más fuertes entre las personas y el mundo. Ahora podemos afirmar que en el ámbito de la comunicación las barreras de tiempo y distancia no existen. Es evidente que Internet a pesar de sus ventajas está ocasionando un cambio brusco en los modos de vida y las costumbres de los seres humanos, modificando la forma de interrelacionarse de los seres humanos. Existen usuarios que presentan un deterioro en el control de su uso, a esto se le conoce como síndrome de adicción a internet, se manifiesta con una serie de síntomas conductuales, cognitivos y fisiológicos. El adicto presenta una distorsión en sus objetivos personales, familiares y laborales. Por todos los daños que internet puede ocasionar sobre la psiquis humana y siendo notorios los mismos en el medio que nos rodea, se ha decidido participar con esta ponencia en el presente Congreso, buscando orientar al usuario para que utilice adecuadamente el mundo virtual, sin olvidar el mundo real.

(Carrasco, D. y Freddy, A. 2007)

INTRODUCCIÓN

El Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo, sólo acceden los multimillonarios y en otros como USA o los países más desarrollados de Europa, no es difícil conectarse.

Una de las ventajas del internet es que posibilita la conexión con todo tipo de ordenadores desde los personales hasta los más grandes que ocupan habitaciones enteras.

Y una de sus desventajas es que en algunos casos sucede la adicción al internet, a esta importante herramienta.

Estos estudios han abarcado lo que es el fenómeno de internet en general, estudiándolo tanto como herramienta de trabajo así como instrumento de entretenimiento u ocio y de comunicación, el cual se ha convertido en un objeto de interés tan necesario para algunas personas que actualmente se puede encontrar el término “adicción a Internet”

(Chronicle F. 2009)

El internet se ha incorporado velozmente a la vida moderna y su popularización ha suscitado advertencias sobre las consecuencias negativas de su uso desmedido (1). Desde el año 1995 se reportaron casos de uso excesivo de internet. Éste puede definirse como el uso de Internet practicado en frecuencia y duración tales que origina dificultades psicológicas, familiares, académicas o laborales en la vida de una persona.

Se discute la filiación nosológica de dicho comportamiento des adaptativo: para unos depende de un síndrome de adicción a internet y para otros corresponde al descontrol de impulsos, relacionado con el juego patológico. Se han propuesto diferentes criterios diagnósticos para este problema.

(KENDALL, F, R. 2006)

Otra controversia es si el uso problemático de internet debiera establecerse como un trastorno psiquiátrico per se (adicción a Internet) o si los adictos a internet desarrollan dependencia a recompensas en el entorno virtual y que también existen en la vida real (como sexo o dinero). Se ha señalado que el uso problemático de internet sólo sería la manifestación de un problema subyacente, así se destaca la frecuente comorbilidad con trastornos anímicos, de ansiedad y con otras adicciones. Empero, hay consenso en que el abuso de internet es una conducta mal adaptativa que acarrea secuelas diversas. Las actuales tendencias no restringen el uso del término "adicción" a aquellas conductas donde hay consumo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com