ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet, herramienta tecnológica que ha revolucionado la vida de todas las personas del mundo


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

INTERNET

La Internet, la consideramos como la herramienta tecnológica que ha revolucionado la vida de todas las personas del mundo, gracias a este avance tecnológico mucho negocios se han ido transformando con el paso de los años, y las nuevas generaciones hemos encontrado una forma práctica de educarnos y recibir diversos conocimientos, aunque ha tenido que enfrentar muchos desafíos para lograr ser lo que es hoy en día, hablar del internet es un tema complejo debido que implica muchos temas tales como tecnológicos, comunitarios y organizativos.

En 1969 se desarrolló el primer prototipo llamado Arpanet, Pero el ministerio de comercio libero su uso a los usuarios particulares en 1990, la internet es una plataforma de comunicaciones inalámbricas, aunque al principio en países en vía de desarrollo hubo pequeños problemas debido a la implementación de las infraestructuras terrestres.

Gracias al impacto que ha tenido los últimos años le ha aportado a las empresas nuevas técnicas e ideas de desarrollo haciéndolas más competitivas y de una manera efectiva ayudándolas a comercializar y encaminándolas al éxito.

Muchas empresas están ahorrando tiempo y mejorando su productividad debido al pago de impuesto en operaciones financieras mediante la internet, muchas marcas se han dado a conocer y se han ido expandiendo mediante los avisos publicitarios que gracias a internet pueden llegar a todo el mundo o a la mayor parte de él.

Internet ha alcanzado un crecimiento tanto social como económico aportando al desarrollo de cada país. Internet no solo está jugando un papel importante en los países desarrollado e industrializados también está ayudando a países tercermundistas o en vía de desarrollo en este largo proceso.

En países como Argentina, México o Brasil internet podría ser considerado una industria importante,  igualando al sector del turismo o a la minería en Brasil considerado en México una de las 10 actividades más grandes  del mercado económico mexicano.

Internet está alcanzando un impacto económico donde está generando oportunidades, crecimiento y desarrollo a empresas pequeñas y medianas debido a que hay más oportunidades, en países de desarrollo generando crecimiento y nuevos empleos cada año, especialmente en Colombia.

Aunque no solo está impactando al comercio también está ayudando a las personas alrededor del mundo a conectarse y hacer una forma de vida más fácil, ayudando a los estudiantes a realizar más rápido sus deberes y a recibir conocimiento de diferentes áreas con más rapidez, aunque para algunas personas el internet se ha vuelto algo adictivo hasta el punto de que no quieren conversar con sus familiares o amigos, Esta nueva era esta tan adicta al internet y redes sociales que a pesar de que nos están acercando de los que están lejos nos estamos alejando de los que están cerca y ni siquiera nos estamos dando cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com