ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

Los implantes mamarios de silicona fueron fabricados por la empresa Poly Implant Prothèse (PIP), creada en 1991 en el sur de Francia. Esta compañía fue considerada la tercera en el mundo en volumen de ventas de prótesis, al producir unas 100.000 al año. De éstas, el 80% se exportaba al extranjero.

No se conoce la composición exacta de estas prótesis, pero se sabe que la silicona que se usó para la fabricación de muchas de ellas era de tipo industrial. Según las últimas informaciones disponibles, entre otras sustancias, los implantes contenían un aditivo para carburantes, que también se emplea en la construcción de materiales de navío y en componentes electrónicos denominado Baysilone y dos sustancias utilizadas habitualmente en la industria del caucho Silopren y Rhodorsil, el problema que generarán es que en lo normal es Cualquier prótesis moderna, distinta de las PIP, suele durar entre 20 y 25 años. Tras ese tiempo, o quizás antes, las mujeres deben de someterse a una segunda cirugía para retirar o ajustar los implantes originales. El problema principal de las PIP es que su índice de rotura es mucho mayor que el de otras prótesis mamarias (que es de un 0,5%-1%), aunque ese porcentaje varía según la fuente consultada y oscila entre un 7% y un 12% en tres años.

El fundador de la empresa francesa fabricante de implantes mamarios PIP, Jean-Claude Mas, asumió ante los investigadores que produjo un gel de silicona no homologado, derivado de una fórmula propia y disimulado al organismo certificador.

Según él, sus prótesis, sospechosas de provocar cáncer, no representan “ningún riesgo para la salud”.

La empresa está en el centro de un escándalo mundial, que concierne a millares de mujeres en numerosos países, por la fabricación de implantes mamarios defectuosos. El escándalo se intensificó esta semana al revelarse que las prótesis contenían un aditivo para carburantes.

“Sabía que ese gel no estaba homologado, pero lo hice adrede porque el gel PIP era más barato y de una calidad mucho mejor” dijo Mas en octubre a los gendarmes que investigaban el caso, según la retranscripción del interrogatorio efectuado durante su detención y consultado por la AFP. Mas dijo que “a partir de 1993” es decir dos años después de la creación de la empresa PIP, dio “la orden de disimular la verdad” al organismo certificador alemán TÜV, años antes de la salida al mercado de los implantes ahora incriminados.

Pero muchos se harán ciertas preguntas unas de las mas resaltadas serian ¿Qué ocurriría si la silicona se mezcla en los tejidos? si Los componentes que se han localizado en las prótesis PIP no son tóxicos, según los estudios realizados, así que se piensa que no tienen por qué originar graves problemas de salud. Lo que sí conviene es la eliminación de la silicona de los tejidos, algo que puede realizar el cirujano en el quirófano. Algunos especialistas consultados por el mundo. Es señalan que no entraña mucha dificultad limpiar el rastro de silicona del organismo, mientras que otros aseguran que es muy difícil de eliminar por completo esta sustancia cuando se ha infiltrado en las distintas estructuras como el sistema linfático. No se conoce, de momento, cuál puede ser el efecto sobre el organismo a largo plazo.

O si se rompen la prótesis, ¿se nota? No siempre se notan síntomas ante la rotura de una prótesis, según aseguran diferentes especialistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com