ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implantes PIP


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  2.819 Palabras (12 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 12

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VEVEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

L.B GUSTAVO H MACHADO

CONSECUENCIAS DE LOS IMPLANTES MAMARIOS EN MUJERES DE 20 A 30 AÑOS DE EDAD

INTEGRANTES: PROFESOR:

ANDREA ARCIA C.I MÓNICA RIVAS

ENDY SEMECO C.I 24.757.482

YAIRET BRICEÑO C.I 25.253.143

CARACAS, DE FEBRERO DE 2013

CAPITULO I

MARCO TEÓRICO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cada vez vemos más mujeres venezolanas que recurren a la cirugía de aumento de seno dándole importancia a su aspecto físico y el “sentirse mejor” sin tomar en cuenta los verdaderos riesgos y consecuencias que esto le contrae.

Siempre ocasionan daños los implantes, en algunos casos a pocas horas de realizarse la cirugía mientras que hay otros casos que se presentan las lesiones al tiempo, de esta manera podemos deducir que las consecuencias de los implantes mamarios ha sido una problemática muy frecuente en las mujeres venezolanas.

Cuando recurrimos a doctores especializados en esta área no adquirimos quizás la información que deberíamos tener en cuenta a la hora de tener dentro de nuestras posibilidades el realizarse esta cirugía, y solo se concreta tamaño, costo y exámenes a realizarse. Pero ¿Estas mujeres sabrán a los riesgos que se exponen? , realmente ¿Sera fructífero realizarse una cirugía de esta magnitud? Estas son las interrogantes que manifiesta el proceso quirúrgico para “sentirse mejor” estas mujeres que acuden a ello.

INTERROGANTE DE INVESTIGACIÓN

*¿Por qué los biopolímeros son perjudiciales?

*¿Con que componentes son creados?

*¿Con qué fin fueron creados dichos implantes?

*¿Por qué muchas mujeres se ven afectadas al realizarse esta cirugía?

OBJETIVO GENERAL

Exponer información de acuerdo a las afectadas así como revelar las consecuencias causadas por esta cirugía con el logro de crear conciencia en las mujeres que en sus disposiciones este realizarse una cirugía de esta magnitud.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

*Desarrollar campañas con el propósito de crear conciencia a las mujeres en cuanto a los riesgos que esto causa.

*Conocer y definir el término mamoplastia.

*Describir los riesgos y posibles consecuencias de la cirugía de aumento de mamas.

*Determinar el nivel conocimiento de las mujeres de 20 a 30 años acerca de la mamoplastia.

JUSTIFICACIÓN

Nosotros nos interesamos en este trabajo porque es realmente importante y necesario que las mujeres tengan un mayor índice de conocimiento sobre el tema ya que al pasar de los años la tecnología avanza mucho y cada vez es más la posibilidad de modificar nuestro cuerpo y obtener la belleza perfecta si así se desea. Con la información que le ofrecemos, tienen la posibilidad de descartar la posibilidad de realizarse estas cirugías o tomar en cuenta ciertas precauciones.

DELIMITACIÓN

TEMPORAL

El tiempo que tardara la investigación no lo sabemos con exactitud ya que a medida que se avance en la investigación se realizaran cambio u modificaciones dictados por el tutor.

ESPACIAL

La población de estudio que se tomara en cuenta es el 4 ° año de Cs “B” a la cual se le practico las encuestas para obtener datos estadísticos.

Capítulo II

Antecedentes:

SIBCI Sistema Bolivariano de Comunicación e Información Correo del Orinoco. Agosto - 2006

1- SONIA YEPEZ

“Yo me operé en 2006, en un anexo de la Clínica Metropolitana, en Caracas. Pagué como 3 mil 900 bolívares (3 millones 900 mil para ese entonces) -no recuerdo muy bien- y no llevé las prótesis; me las suministró el médico que me intervino”, relató. Aunque admite que cuando pagó la operación junto a la factura le entregaron la caja de las prótesis, reconoce que ya no las tiene. “Las perdí debido a que me mudé en dos oportunidades y no sé qué les pasó. Ahora no sé cuáles tengo. Además, no recuerdo que mi médico me haya dado el certificado de garantía”. Yépez contó que inmediatamente después de que se presentó la polémica por las PIP, a finales de diciembre, se comunicó con su cirujano, pero en este momento se encuentra de viaje:

“Sólo nos hablamos por mensajes de texto. Me dijo que él no puede decirme qué me colocó porque ya no tiene mi historia médica, debido a que en 2008 hizo una actualización de los registros de pacientes y ya no tiene el mío”. El cirujano, sin embargo, le informó que “en esa época usó tres tipos de prótesis, entre ellas las PIP y las Eurosilicone. Por lo pronto me mandó a hacerme unos exámenes médicos, y me indicó que una vez que tuviera los resultados, tomara una cita para evaluarme. Me dijo que él regresaba el 18 de enero”, precisó.

Yépez denunció que, presuntamente, habría médicos aprovechándose de lo que ocurre. Según su testimonio, varias mujeres con quienes habló le habrían comentado que les han cobrando “por entregar la documentación a quienes no la tienen”. Afirmó que en otros casos les estarían negando la información a las personas que consideran afectadas. En su caso, aclaró, “no le han cobrado por los documentos, pero sí tendré que pagar la consulta, que me parece que debería ser gratuita porque yo no estoy acudiendo porque quiero otra cirugía estética, sino porque el caso lo amerita”.

Dada la circunstancia que está ocurriendo, Yépez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com