ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agroindustria San Jacinto


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.815 Palabras (8 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN EJECUTIVO

1. INFORMACIÓN GENERAL

1.1 PRESENTACION

Agroindustrias San Jacinto, que iniciara sus actividades a principios del siglo XX, se encuentra ubicada en San Jacinto perteneciente al Valle Nepeña, del Departamento de Ancash, siendo su area de principal influencia los Valles del Santa, Nepeña y Casma.

Teniendo como principal Actividad la de Cultivar y Procesar la Caña de Azucar, con el objetivo de ser lider en la Producción de Azucar y derivados de la Caña en el Perú, con productos de primera calidad de acorde con las normas establecidas en la Certificación ISO 9001:2000, considerando normas ambientales y responsabilidad social; y a la vez estando a la vanguardia en la aplicación de tecnologías de ultima generación.

Contamos con la entrega y dedicación de nuestros trabajadores y la capacidad y profesionalismo de quienes la dirigen, convirtiendonos en una de las principales azucareras del Perú.

1.2 DATOS GENERALES

• Denominación : Agroindustrias San Jacinto S.A.A.

• Dirección : Plaza La Concordia N° 18- Cartavio, Distrito de Santiago de Cao, Provincia de Ascope, Departamento de La Libertad. Solidex Alto s/n San Jacinto Distrito de Nepeña, Provincia de Santa, Departamento de Ancash (Fábrica)

• Teléfono : 043-463085

• Inscripción en Registros Públicos : Agroindustrias San Jacinto S.A.A se encuentra inscrita en la Partida Electrónica N°11170681 del Registro de Personas Jurídicas, de la Zona Registral N° V- Sede Trujillo.

1.2 GRUPO ECONÓMICO Y ACCIONISTAS

ESTRUCTURA ACCIONARIA:

Accionistas con porcentaje mayor al 5% o mayor del Capital Social:

Acciones con Derecho a Voto:

Corporación Azucarera del Perú S.A. principal accionista de Agroindustrias San Jacinto S.A.A con el 82.63% del capital social, es una empresa perteneciente al Grupo Gloria uno de los principales Grupos Económicos de nuestro país.

1.3 CAPITAL Y ACCIONES

El Capital Social de la sociedad suscrito, pagado e inscrito en Registros Públicos es de S/.284’527,860 nuevos soles, el mismo que se encuentra dividido en 28’452,786 acciones comunes con un valor nominal de S/. 10.00 soles cada una. El Patrimonio de la Sociedad al 31 de Diciembre de 2011 es de S/. 300’169,816.00.

1.4 OBJETO SOCIAL Y DURACIÓN.

Agroindustrias San Jacinto S.A.A. es una sociedad de duración indeterminada dedicada al cultivo, transformación e industrialización de la caña de azúcar así como a la comercialización de los productos y sub productos derivados de su actividad principal, como Azúcares (Blanca, Refinada y Rubia), Alcoholes, Melaza, fibra de bagazo etc.; por ello su actividad y objeto social se encuentran enmarcados dentro del CIIU 1542.

1.5 PROCESOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS

Concluido el ejercicio 2011, se encuentran pendientes de resolución procesos judiciales, vinculados a reclamos interpuestos por ex – trabajadores y ex accionistas de la sociedad por supuestas omisiones en la determinación y/o cancelación de diferentes adeudos laborales y/o derechos societarios.

Asimismo, se considera que ninguno de estos procesos puede afectar significativamente a la empresa respecto a su nivel de activos, y que no surgirán pasivos de importancia como resultado de estas revisiones, tampoco existirá un impacto significativo sobre los resultados de operación y la posición financiera.

2. SECTOR AZUCARERO EN EL PAIS

2.1 ENTORNO ECONÓMICO

La economía peruana, medida a través de la evolución del Producto Bruto Interno (PBI), registró una variación positiva del 7% con respecto al año 2010, año en el cual hubo un crecimiento con respecto al 2009 de 8.8%, acumulándose de esta manera dos años de crecimiento consecutivo a tasas muy importante.

2.2 ENTORNO LEGAL, POLÍTICO Y SOCIAL

Agroindustrias San Jacinto S.A.A. se encuentra acogida a los beneficios previstos en la ley N° 27360, Ley de Promoción del Se ctor Agrario y sus normas reglamentarias, y por tanto goza de los beneficios tributarios previstos en dicha norma, como la aplicación de la tasa del 4% por aportación al Seguro Social de Salud – ESSALUD, la tasa de 15% por Impuesto a la Renta, así como la depreciación acelerada de 20% anual en obras de infraestructura hidráulica y obras de riego.

Con la Ley N° 28810, dicho régimen de beneficios se amplió hasta el 31 de Diciembre de 2021.

La situación Política y Social del Perú en el ejercicio 2011 no repercutió de modo específico sobre la sociedad ni el Poblado de San Jacinto.

2.3 MERCADO PERUANO DEL AZÚCAR

Durante el año 2011 la producción nacional de azúcar creció en 6.04%, respecto al año 2010, debido principalmente a la mayor producción de las empresas: Casa Grande, San Jacinto y otros del sector, revirtiéndose así el decrecimiento observado el año pasado. Este nivel de producción obtenido en el 2011 cubre casi totalmente la demanda interna, obteniéndose de este modo el objetivo de seguridad alimentaria nacional. A continuación el detalle de las producciones de las diversas empresas.

3. DESARROLLO DE LAS OPERACIONES

3.1 RECURSOS HUMANO

FUERZA LABORAL

3.2 REMUNERACIONES, COMPENSACIONES Y PRESTACIONES

En el año 2011 San Jacinto cumplió con el pago de todas las obligaciones laborales en forma oportuna y de acuerdo. Como todos los años, en Marzo del 2011 repartimos utilidades en base a los exitosos resultados económicos obtenidos en el ejercicio 2010 por un monto de S/.2´890,056.00 nuevos soles, siendo ésta la mayor cantidad repartida en su historia.

Cancelamos el total de deuda CTS acumulada a diciembre 1995 y periodos semestrales/mensuales de Enero 1996 a Octubre 2008 por un total de S/.7,867,563.88.

Dado que la seguridad de nuestros colaboradores es primordial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com