ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambientes De Aprendizaje En El Preescolar


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN EL PREESCOLAR

Se ha demostrado que las TIC pueden conducir a mejorar el aprendizaje del estudiante y los métodos de enseñanza. Un informe realizado por el Instituto Nacional de Educación Multimedia en Japón, demostró que un aumento en la exposición de estudiantes a las TIC mediante la integración curricular de educación tiene un impacto significativo y positivo en el rendimiento estudiantil, especialmente en términos de "Conocimiento • Comprensión" • "habilidad práctica" y "Presentación de habilidad" en materias tales como matemáticas, ciencias y estudios sociales.

Sin embargo, puede ver que hay muchas soluciones de tecnología de la educación impartida en el mundo que pueda causar confusión entre los educadores sobre cómo elegir la solución TIC adecuada.

VENTAJAS PRINCIPALES DE LAS HERRAMIENTAS TIC PARA EDUCACIÓN

• A través de las tic, las imágenes pueden ser fácilmente utilizadas en la enseñanza y la mejora de la memora retentiva de los estudiantes.

• A través de las TIC, los profesores pueden explicar fácilmente las instrucciones complejas y asegurar la comprensión de los estudiantes.

• A través de las TIC, los profesores pueden crear clases interactiva y así las clases son más agradables, lo que podría mejorar la asistencia de los estudiantes y la concentración.

DESVENTAJAS PRINCIPALES DE LAS HERRAMIENTAS TIC PARA EDUCACIÓN

• La configuración de los dispositivos puede ser muy problemática

• Demasiado caro para poder compartirlo

• Suele ser difícil para los profesores sin experiencia.

Entonces, ¿cómo empezar a usar las TIC en la educación con el visualizador/cámara de documentos? No es necesario perder el tiempo aprendiendo a usar un visualizador porque es muy fácil de operar. Las herramientas de las TIC para educación no son para hacer a los educadores de las TIC los propios maestros, pero para hacer que los educadores creen un ambiente de aprendizaje más eficaz a través de las TIC.

Cuando hablamos de innovación, hablamos de creatividad y de cambio, para resolver problemas concretos o para vivir mejor. Todos podemos innovar, desde paradigmas propios, pero no todos logramos realmente los cambios.

Por otro lado el ambiente es la suma total de condiciones e influencias externas que afectan a la vida y desarrollo de un organismo. Entendemos los ambientes como la interacción de factores objetivos (físicos, organizativos, sociales) y de factores subjetivos (perceptuales, cognitivos, culturales) es decir, siempre formamos parte y estamos inmersos en distintos ambientes, los creamos, los generamos y los vivimos.

Entendamos la innovación en educación como la acción permanente realizada mediante la investigación para buscar soluciones a los problemas planteados en el ámbito educativo.

De esta manera la Innovación lleva implícitos dos retos fundamentales:

• La creación de teorías, modelos, técnicas y métodos cada vez más rigurosos y acordes con la necesidad educativa.

• La aplicación científica y tecnológica al proceso educativo desarrollado en la escuela.

Así, de una manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com