ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Situaciones Comunicativas


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  9.534 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La comunicación es la actividad más importante en la vida de relación de los individuos.

La necesidad de comunicación entre los grupos humanos es un hecho universal constatado, independientemente del tamaño de la comunidad en la que uno se encuentre, su grado de organización o su nivel de desarrollo tecnológico.

Los seres humanos sentimos la necesidad de expresar verbalmente nuestras alegrías, disgustos o cualquier otra emoción a nuestros seres queridos. En estos casos, además, solemos hacerlo subrayando nuestras palabras con diversos actos extralingüísticos, tales como mover el cuerpo y las manos o los labios y las cejas.

Ponemos en juego toda nuestra competencia lingüística cuando visitamos a un amigo, cuando exponemos algún proyecto o reclamamos el cobro equivocado de unos recibos de la luz. En estas situaciones comunicativas y en otras similares, el manejo correcto de la lengua oral se revela como algo necesario.

CIRCUNSTANCIA #1

Una exposición sobre un proyecto final de la clase de Mercadotecnia Bancaria aquí en la universidad hace dos periodos.

1. Análisis del contexto:

Fue impartido en un aula de clases por lo tanto es una COMUNICACIÓN FORMAL.

2. Análisis del Emisor-Receptor:

Mi persona se dirigió hacia los demás compañeros de la clase explicando el tema del proyecto que nos tocaba defender por lo tanto es una COMUNICACIÓN GRUPAL.

3. Análisis del medio o canal

Es una exposición de mi persona hacia los demás compañeros de clase por lo tanto es una COMUNICACIÓN VERBAL ya que mi persona explico y defendió el tema y ELECTRÓNICA por el uso de medio audiovisuales como ser data show y computadoras para la presentación de la información.

4. Análisis del mensaje en cuanto al contenido

Es sobre un tema de un proyecto basado en la clase bancaria por lo tanto es COMUNICACIÓN PRIVADA ya que solo le compete al grupo en si no al publico en general.

5. Análisis del mensaje según el registro de mensaje

Se hablo de una forma clara y estandarizada para que se pudiera entender entre los diversos grupos de persona que había ya que son de diferentes generaciones y no entienden o manejan un lenguaje bancario por lo tanto es un nivel de lenguaje ESTÁNDAR.

CIRCUNSTANCIA #2

Charla la semana pasada con un pariente que esta en los estados unidos sobre lo que ha pasado en nuestra vida durante un lapso de tiempo determinado por medio de una tablet y una aplicación de mensajería (Whatsapp)

1. Análisis del contexto:

Fue una charla con un pariente de los estados unidos donde intercambiamos tema de lo que ha sucedido en la actualidad en nuestra vida y familia por lo tanto es una COMUNICACIÓN INFORMAL.

2. Análisis del Emisor-Receptor:

Mi persona se dirigió hacia mi pariente ubicado en los estados unidos con el cual mantuve una charla por lo tanto es una COMUNICACIÓN INTERPERSONAL.

3. Análisis del medio o canal

Es una charla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com