ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Topilejo Arq


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Arquitectura

Taller Max Cetto

Extensión Universitaria I

"Análisis de San Miguel Topilejo"

Por:

Luna Ruedas Eizkander

Miranda Rodríguez Leila Cecilia

Vázquez Quiroz Ana Karen

15. Octubre.2013

Vivienda

En cuanto a la vivienda que se encuentran en San Miguel Topilejo, alrededor del 85% aproximadamente, son casas que cuentan con dos pisos de altura. Algunas de ellas en la planta baja, funcionan como locales para el comercio, lo que más se puede encontrar, son tiendas de abarrotes y farmacias.

Las casas que se encuentran pintadas de azul con amarillo en las fachadas, se ubican en las calles principales, como lo es Moctezuma, Aldama y 16 de septiembre, todas estas calles se encuentran cercanas a la iglesia de San Miguel Arcángel. Y esto se debe a que el pueblo está inscrito en el programa de mejoramiento barrial, y como requerimiento a las fachadas de las casas se les asigna un color, es por eso que las fachadas de las casas se encuentran de estos colores.

Hablando de un 100% en cuanto a construcción, alrededor del 60% de viviendas se encuentran aplanado aparente, los materiales que predominan es el concreto, son escasas las casas que cuentan con techos de láminas.

El uso predominante en esta zona es de vivienda, y posteriormente de comercio.

Contaminación

San Miguel Topilejo cuenta con diversas problemáticas, en cuanto a contaminación. Entre otras se encuentra:

• Contaminación Visual: La mayoría de las fachadas de las casas se encuentran grafiteadas, la zona mejor conservada en este aspecto es la del centro de Topilejoilan Sin embargo, existen puntos en el pueblo que carecen de vigilancia, alumbrado público, etc. Y se convierten en puntos donde se presenta este problema.

• Contaminación Ambiental: Debido a que el servicio de basura es insuficiente en San miguel Topilejo, y no existen tiraderos en el pueblo, la gente se ha ido acostumbrado a que en lugares baldíos dejan la basura, por lo tanto no hay control de los residuos que se producen en el pueblo.

El lugar con mayor cantidad de basura, se encuentra en la calle de Moctezuma, desde el puente subterráneo hasta antes de llegar a la iglesia de San Miguel Arcángel. Ya que es ahí el lugar donde se encuentra el mercado, y el “tianguis”. Y a su vez no existe una cultura de separación de basura.

Otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com