ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Caso Aps


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]


CASO1

Puma es una empresa internacional dedicada a la fabricación de artículos deportivos. Sus plantas en argentinas están cerradas. ¿Puede usted concluir a que se debe ese cierre? Si eventualmente se puede reactivar, como cree que se debe replantear su estrategia de mercado y que rol pueden  jugar los sistemas de informaciones en esta nueva etapa.

Respuesta:

*Organización: Puma

*Competencia: Adidas, Nike

*Objetivos de la empresa: Venta de productos deportivos.

Interpretación

La estrategia organizacional

Estrategia Organizacional: Extender su venta de productos deportivos a todos los países para adquirir más ventas y poder sobresalir contra sus competencia.

De acuerdo a lo adquirido de un breve relevamiento en la web, la sede de esta empresa  Puma se encuentra en Alemania por los conflictos que están pasando no innovaron  el sistema de  importaciones por lo que se  encuentran en manifiesto de riesgo, no puede competir con el sistema de importaciones que tienen  sus competencia (Nike ,Adidas),ya que utilizan un  sistema de importaciones que tiene resultado por lo que sus sedes se encuentran activas en Argentina.

Esto de no actualizar este sistema de importaciones se volvió una restricción a la hora de su funcionamiento y que está pasando a ser un conflicto muy grande.

Conclusión:

El Cierre se debe a que la estrategia que implementaron para extenderse en el mercado global , no se manifestó de la forma que se esperaba por sus restricciones de innovación del sistema de importaciones .

Solución Estrategia de Sistemas de información

*Solución A:

Podemos establecer la implementación de un nuevo software que ayude a la administración de gestión de importaciones, igualando o superando el sistema que implementan  las competencia (Nike, Adidas), esto permitiría que las empresas llegue un nuevo rumbo, para que no cierren sus plantas y adquiera más ventas y no allá el 100% de empleados despedidos .Trabajando con una línea de venta y una nueva logística.

Justificaciones Económica, Técnica y Operativa

Factibilidad Económica:

Si es factible económicamente el proyecto de sistema de información para la empresa Puma:

Explicación:

Costo /Beneficio:

La relación de costo y beneficio está plasmado en el tiempo es decir que el costo de la solución será pagado con la recuperación de los clientes que adquieran los productos deportivos de puma acabo de ciertos periodo en el año (inverno, verano etc.) ya que se trata de artículos deportivos que se van a ir innovando con la nueva logística de sistema de información y adaptándose a los periodos del año , es decir que cuando sea invierno se van a oferta artículos deportivos para invierno ,cuando sea verano se ofertan artículos deportivos para verano .La recuperación estimada de acuerdo al COSTO_GANACIAS,  es factible ya que el costo de la solución será pagado por la recuperación del 45% de los clientes ,ya que estamos hablando de una empresa que tiene su reputación por sus artículos, en el plazo de 7 meses  ,es decir que un año se recuperara el 97% de los clientes .

Factibilidad Técnica:

Si es factible técnicamente ya que cuenta con las herramientas necesarias para adaptarse a la nueva logística de sistema de información.

Explicación:

La empresa Puma cuenta con los recursos (Tecnológicos, Humano,) es decir en la parte material tecnológica (hardware) está bien gestionada, pero mi opinión es que no está bien asesorada en la parte de recurso humano en el área de sistema de información por lo que habría que implementar nuevos integrantes en esta área que se dediquen en la parte lógica (software).

Factibilidad Operativa:

Si es factible operativamente ya que cuenta con la mayoría de gente especializada en la comprensión de uso de una computadora y adaptación en software.

Explicación:

Con la nueva implementación de la logística a seguir y la integración de nuevos sustitutos o empleados llevaran a cabo la solución de sistema de información.

El personal está capacitado, es decir que la mayoría sabe usar una computadora y usar con facilidad un nuevo software.

CASO 2

Arcor es una empresa Argentina  dedicada a la fabricación de productos alimenticios. Su intención actual es la de globalizarse para convertirse en una empresa mundial .¿Como usted cree que debe darse este proceso y que roll jugaría a los sistemas de información?

*Empresa: Arcor

*Competencias: Empresa Kraft

*Objetivo: Venta de productos alimentarios.

*Visión: Ser la empresa líder en el mercado internacional.

INTERPRETACION:

*Estrategia Organizacional:

Incorporal plantas en diferentes países para extenderse en el mercado global y convertirse en una empresa mundial.

*Conclusión:

Arcor es una empresa que se dedica a la fabricación de productos alimentarios, como en el país su estrategia organizacional ha dado frutos, planifican extenderse hacia nuevos rubros en diferentes países pero para ello tiene que tener un control financiero de compras  ventas, ganancias, conocer el habito de los cliente en el países que se van a extender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com