ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la produccion de paises latinoamericanos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.712 Palabras (15 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR

ECONOMIA AGRICOLA

                                                                                                                               TERCER SEMESTRE DIURNO - GUAYAQUIL

TEMA DEL PROYECTO DE INVESTIGACION:

Análisis de la producción y desarrollo que se ha tenido en la agricultura de los países latinoamericanos desde el año 2012 al 2015.

AUTORES:

Dayanna Mina Arboleda                   

Lilibeth Vivar Gómez

Deyanira Aguirre

DOCENTE:

Ing. Elisa Cedeño

PERIODO LECTIVO

2017 - 2018

ANALISIS

La agricultura internacional hace referencia a los países de América latina sobre los beneficios y costos que ha obtenido y ha ido desarrollando a lo largo de los años, en el ámbito de producción consumo y mercadeo de productos alimenticios. Para así lograr un rendimiento óptimo de estadísticas internacionales y tener el respectivo orden de los datos de américa.

Este trabajo se realiza para conocer y aprehender los conocimientos de lo que es la agricultura a nivel mundial, de cuáles son los beneficios que brinda a los países y que auge ha causado en la economía.

Este trabajo está pensado en realizarse de manera que nos permita determinar y satisfacer las problemáticas y dudas que se nos van presentando en el camino y así poder complementarlas.

Mediante investigaciones físicas y virtuales hemos desarrollado nuestro proyecto para así logar determinar los diferentes factores que se dan y presenta en la agricultura internacional, y así poder implementar alternativas positivas que ayuden en la mejora para obtener una buena producción.

Cabe recalcar que la falta de información ha retrasado la producción, por no obtener el conocimiento previo para dicha producción. Que en todos los países no contamos con maquinarias inteligentes que nos ayuden en el avance y crecimiento económico de un país.


HIPOTESIS

En este proyecto buscamos saber cuáles han sido los productos relevantes que han ayudado al crecimiento de los países mencionados anteriormente, y cuál ha sido su tecnología aplicada a los cultivos que ha ayudado a sobresalir económicamente.

Sudamérica ha tenido crecimientos relevantes gracias a sus productos muy conocidos de ciertos países como Colombia, Ecuador y Chile que ha ayudado a sobresalir económicamente, y también gracias a la tecnología establecida en estos países para el desarrollo y mejoramiento de los cultivos.

En sus productos relevantes que han ayudado en su crecimiento a estos países, son varios como el café, algodón, caña de azúcar entre otros por parte de Colombia. En Ecuador tenemos productos como el cacao, banano, café y flores y en Chile tenemos las frutas y verduras.

Sin embargo el país con mejor tecnología en comparación a los otros dos como son Ecuador y Chile; Colombia es el mejor en tecnología aplicada a sus cultivos, ya que la tecnología que usan es superior en comparación a la de los dos países mencionados.


La agricultura internacional

Objetivo general:

Analizar el crecimiento y desarrollo que ha tenido la agricultura en Sudamérica (2010-2015).

Objetivo específico:

  • Mencionar los productos agrícolas que han contribuido al crecimiento económico de los países.
  • Comparar el nivel de tecnología que han adaptado  los diferentes países.


PRODUCTOS AGRÍCOLAS QUE HAN CONTRIBUIDO AL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LOS PAÍSES.

Productos más representativos de la economía Colombiana.

Cuando se habla de productos más representativos para la economía colombiana, es importante determinar desde qué punto de vista se está hablando. Por  desde el punto de vista histórico, el café y los productos agrícolas han ocupado un lugar muy importante en la historia del país, no sólo por haber desarrollado una producción reconocida mundialmente, sino porque han sido claves en la formación de la estructura social del país. Sin embargo, al hablar del presente, el producto interno bruto puede ser un buen punto de partida para dilucidar cuáles son los productos que más aportan al desarrollo de la productividad en el país.Por sectores de la economía, es importante resaltar cuatro sectores fundamentales en éste, puesto que son éstos los que más aportan a su conformación. Estos sectores son:El sector agropecuario, el cual, a pesar de la disminución histórica registrada en los últimos años, sigue teniendo una alta participación en el producto agregado del país con productos como:

  • El algodón
  • Elcafé
  • La caña de azúcar
  • El maíz,
  • El arroz,
  • El cacao,
  • El banano,
  •  La papa,
  • las oleaginosas y las flores, entre otros.(Arango, 2015)

Banano

Su producción tuvo gran auge en el pasado, en las décadas de los años 1920 y 1930, cuando alcanzó el máximo de exportación en lo que a unidades se refiere. Aún hoy se continúa su exportación; su mayor comprador son Los Estados Unidos de Norteamérica. Esta fruta constituye para el país un renglón de exportación.
Colombia produce banano de excelente calidad en las zonas de Santa Marta y Urabá, donde la temperatura es alta todo el año y los valles cálidos de Antioquia, Chocó (cuenca del Baudó) y la región de Tumaco (Nariño).

El arroz

En Colombia se produce en tierras cálidas tipo húmedo – seco a 160 metros de altura.

El algodón

Es uno de los productos que más se ha desarrollado en el país, gracias a la demanda interna de la industria textil y de la utilización de la semilla como materia prima en la producción de aceites vegetales y de torta para la fabricación de alimentos concentrados para animales. Su producción y cultivo

se incrementaron últimamente, hasta ubicar a Colombia en la actualidad como país exportador.
Las zonas algodoneras son también los valles y llanuras calientes, con humedad moderada, no excesiva. El algodón se da muy bien en los departamentos del Caribe: Magdalena, Cesar, Atlántico, Córdoba y Bolívar. También en Tolima, Valle, Meta y Huila.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (296.6 Kb)   docx (605 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com