ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la producción mundial de carne y los países que más consumen


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Síntesis  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la producción mundial de carne y los países que más consumen

[pic 1]

La producción de carne está relacionada con la disponibilidad de recursos naturales(forraje) , con la inocuidad de los alimentos, con el crecimiento demográfico y también con el desarrollo de la tecnología para aumentar la productividad. En países desarrollados como Brasil es posible que se incremente la producción por la abundancia de pastizales naturales.

De los 57,7 millones de toneladas de aumento proyectadas en la producción de carnes para 2023, 28,3 millones corresponden a carne aviar, 16,7 millones a carne porcina, 9 millones a carne bovina, y 3,8 millones a carne ovina. Para el final de esta década, la producción aviar superará a la producción de carne porcina. Mientras que el crecimiento de la producción de carne aviar y porcina será más lento este periodo de estudio respecto de la década anterior, se espera que la producción tanto de carne bovina como ovina tenga un aumento mayor al que tuvieron en la última década. En términos de crecimiento de la producción, la producción aviar tiene algunas claras ventajas sobre las otras carnes. Asia seguirá siendo el mercado de mayor crecimiento del mundo para la carne aviar, y será fundamental para resolver los problemas de enfermedades. En la India, la producción de carne está dominada por la carne aviar, y se prevé un aumento de la producción de alrededor del 5% anual.

La producción de China se recuperará cuando los consumidores recuperen la confianza en la seguridad de la carne aviar.

Se espera que la producción mundial de carne porcina tenga un aumento del 1,1% anual. En los países desarrollados, la producción aumentará sólo un 8% en 2023 en comparación con el período base 2011-13, debido principalmente a un lento crecimiento en los Estados Unidos y Europa. Existe considerable incertidumbre en los Estados Unidos debido al reciente brote del virus de la diarrea epidémica porcina (PEDV), lo que reducirá la producción y, dada la importancia del comercio de EE.UU, aumentara los precios de carne de cerdo en los mercados del Pacifico hasta que la enfermedad se controle. La evaluación de la perspectiva es una reducción del 2% en la producción de Estados Unidos en el 2014. Por otro lado, Asia representará dos tercios del aumento de los suministros de carne porcina. Esto es debido en gran parte a China, quien representa casi la mitad de la producción de carne porcina mundial adicional. Brasil y Argentina continúan creciendo relativamente fuerte con un aumento del 1,9% anual y 3% anual respectivamente, impulsadas por la demanda interna. Con respecto a la producción de carne bovina, un evento importante es la fase de reposición del stock, la cual está actualmente en marcha en América del Norte, en particular en Estados Unidos, quien representa alrededor de una sexta parte del stock mundial. Desde 2006, los altos precios de alimentación, junto con la débil demanda interna y la sequía ocurrida en 2012, fueron los principales factores que promovieron la fuerte faena bovina. Se espera que en el período proyectado se produzca una expansión del rebaño, la cual se prevé que tenga un impacto importante en los mercados cárnicos del Pacífico.

Países con mayor producción de carne

[pic 2]

Se estima que la producción de carne de vacuno en los países en desarrollo será 16% mayor en 2026, en relación con el periodo base, y representará 80% de la carne adicional de vacuno producida. Hasta 75% de esta producción adicional de carne de vacuno se atribuye a Argentina, China, Brasil, India, México y Pakistán.

En los países desarrollados, la producción será 5% mayor para 2026 en comparación con el periodo base, prácticamente todo debido al gran crecimiento suscitado en Estados Unidos. Nueva Zelanda y Europa, donde las razas lecheras constituyen alrededor de dos tercios de la oferta de carne de bovino, la producción de carne de vacuno disminuirá principalmente por las ganancias en la productividad del sector de la leche, con lo que se limitará el potencial de producción de la carne de vacuno y bajará la demanda. Para esto se espera que los rebaños de vacas para carne se deberían estabilizar en las regiones que optaron por el apoyo voluntario acoplado para la carne de vacuno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (242.2 Kb)   docx (256.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com