ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales en los zoológicos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Introduccion:

La mayoría de la gente conoce los zoológicos  muchos de ellos cuanta con una gran variedad en especies, ya que para la mayoría de la gente que los visita les llama la atención porque no son animales nativos de su región, pero realmente no conocen si los animales  tienen el cuidado necesario o  un trato digno,  es importante que la población  que visita las instalaciones de los zoológico esté informada sobre estas atenciones que ellos tienen que tener, si los animales no están en buen estado tanto los animales como los visitantes no disfrutan de la visita. Los animales son privados de su libertad para que sean una atracción para el público que visita los zoológicos, no viven en sus áreas naturales y son enjaulados en un área parecida a la de su habitad, aunque no es lo mismo en cuestión de climas o texturas donde se encuentra el animal, es importante que les brinden los cuidados necesarios para que tengan un trato digno para que el animal se sienta como en ‘’casa’’.

Desarrollo

Los zoológicos dicen brindar oportunidades de educación, pero la mayoría de los visitantes pasan sólo unos minutos en cada lugar de cautiverio, más que nada en busca de entretenimiento que de formación. La mayoría de los recintos zoológicos son muy pequeños, y en lugar de promover la comprensión o respeto por los animales, ofrecen sólo un poco de información sobre su alimentación, las distintas especies existentes y su entorno natural. Temas como el comportamiento de los animales es discutido y analizado muy a lo lejos, ya que las necesidades naturales que posee cada especie raramente se cumplen. Por ejemplo, a los pájaros se les cortan sus alas ya que no pueden volar para que los visitantes pueden interactuar con ellos, los animales acuáticos a menudo carecen de agua suficiente y muchos animales que viven naturalmente en grandes manadas o grupos familiares están solos o como máximo de dos en dos. La caza natural y los rituales de apareamiento son prácticamente eliminados, por su alimentación y las técnicas con que regulan la reproducción natural. Los animales están muy limitados, carecen de privacidad y tienen pocas oportunidades de estimulación mental o de ejercicio físico. Estas condiciones suelen dar lugar a un comportamiento destructivo y anormal conocido como psicosis de zoológico.

Un estudio comparativo de la Universidad de Oxford, basado en cuatro décadas de observación de animales en cautiverio y en la naturaleza, descubrió que animales como los osos polares, leones, tigres y guepardos “muestran claros signos de estrés y/o disfunción psicológica en cautiverio” y concluyó que “el cuidado natural de los carnívoros debería ser ampliamente mejorado y de no ser así deberían ser retirados de ahí. Un estudio realizado en 4.500 elefantes, tanto en el medio silvestre como en cautiverio descubrió que la vida media de un elefante africano en un zoológico es de 16,9 años, mientras que los elefantes africanos en una reserva natural, muertos por causas naturales llegan a vivir una media de 56 años. Los investigadores concluyeron que "los parques zoológicos deterioran profundamente su viabilidad”. Una investigación de PETA realizada en numerosos parques zoológicos de todo EE. UU encontró que los osos están neuróticos y presentan comportamiento estereotipado. Por causa de la frustración pasan mucho tiempo andando de acá para allá, caminando en círculos cerrados, balanceándose o meneando sus cabezas y demostrando otros signos de angustia psicológica. En algunos recintos habitados por osos, se puede ver que los pasillos están gastados por las mismas pisadas de los osos debido al paseo constante, y en otros, había huellas de sus patas en el suelo a causa de las repetidas veces que el oso caminó exactamente por el mismo lugar, debido a la restricción de movilidad. Este comportamiento es sintomático, y no se da sólo por aburrimiento, sino también por causa de un profundo desaliento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (310.4 Kb)   docx (320.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com