ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los zoológicos son lugares en donde hay una gran cantidad de animales que fueron sacados de su naturaleza, para enseñar y educar a las personas, de forma inadecuada ya que ellos resultan dañados.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Los zoológicos un arma para matar sicológicamente a los animales

Los zoológicos son lugares en donde hay una gran cantidad de animales que fueron sacados de su naturaleza, para enseñar y educar a las personas, de forma inadecuada ya que ellos resultan dañados.

      Los zoológicos en muchos lugares del mundo son abiertos y algunos animales viven con una temperatura adecuada para sus necesidades pero en Chile , por ejemplo los animales están encerrados en jaulas muy pequeñas y con un clima inadecuado. El oso polar del zoológico Metropolitano de Chile en el verano soporta 30 C· y solo tiene una piscina de 8 metros cuadrados que con el calor se entibia rápidamente, lo que produce un cambio de temperatura en el cuerpo del animal que puede causar su muerte. Nosotros debemos darnos cuenta de que los zoológicos en Chile perjudican a los animales, porque los sacan de su hábitat natural,  se estresan con el publico que los visitan y están en mal estado físico. Por estas razones, los zoológicos en Chile deberían ser cerrados y prohibidos por ley.

    Los animales del zoológico son sacados de su hábitat natural para ser llevados a un zoológicos, haciéndose depender de los humanos para comer, reproducirse, etc. Por esto después de haber estado en un zoológico, es muy poco probables que ellos sobrevivan cuan sean devueltos a su hábitat, ya que se olvidan de cazar, para conseguir comida, enfrentarse con otro animal de su especie o reproducirse. El 1% de los animales en cautiverio son devueltos a la naturaleza, solo los animales que tienen alguna posibilidad de sobrevivir sin protección humana son devueltos en cuanto vivan la vida más salvaje posible junto a los humanos ,igualmente la mayoría muere al intentarlo , según el veterinario Danilo Molina , ya que no logran sobrevivir sin ayuda humana.

     En los zoológicos de Chile los animales están en mal estado ya que permanecen en jaulas muy pequeñas con una temperatura no adecuada para su cuerpo. Cada animal tiene distinta forma de vida. Poe eso ellos necesitan un espacio distinto , una temperatura especifica y un cuidado en especial.

      Los animales en libertad pueden trasladarse a distintos lugares pero al llevárselos a un zoológico los liman a solo unos metros de libertad y en estas circunstancias no hay posibilidades de desarrollarse y seguir viviendo una vida salvaje, que los lleva a estresarse, volverse agresivos, causar graves daños psicológicos.

    El clima es algo que también los perjudica. Todos los animales van evolucionando dependiendo del lugar en que habiten y sus circunstancias. Por ejemplo, las jirafas antiguamente tenían el cuello corto, pero como los árboles comenzaron a ser cada vez más altos, ellos debieron adaptarse y por ello a lo largo de los siglos se les alargó el cuello para poder sobrevivir.

     De esta manera, el pelaje y la piel se va desarrollando dependiendo del clima del lugar en donde habitan. Pero si van a un zoológicos fuera de su territorio su cuerpo no estará preparado para este clima, lo que hará que no se pueda adaptar causándoles estrés. Otro problema que hay es que los animales de los zoológicos son trasladados constantemente para ser intercambiados por otros. Debido a esto los animales sufren heridas al ser transportados y enfermedades psicológicas por lo que sufren más al tener que acostumbrarse a otro lugar y tener que estar con desconocidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com