ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de investigación


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 6

Marco teórico

Antecedentes de investigación

Las guías turísticas a través del móvil han suscitado un gran interés en el campo de la

investigación durante la última década, resultando numerosas la gran cantidad de aplicaciones móviles basadas en la web del destino. Un particular énfasis se ha dado en la personalización de los servicios, generalmente enfocadas a la recomendación del viaje para ayudar a los turistas a seleccionar los lugares que quieren visitar, este sistema cubre un aspecto importante de la personalización del viaje y, por lo tanto, reduce la carga de información, los comportamientos, las evaluaciones o valoraciones de otros turistas con intereses similares, lo que potencialmente proporciona terreno para la producción cooperativa de mejora de contenido turístico y las recomendaciones de viajes (Gavalas & Kenteris, 2011). Los destinos turísticos y en concreto las empresas que desarrollan su actividad mercantil en dicho espacio geográfico, cada día están más abierta a las nuevas tecnologías y por ende los turistas se benefician de estas herramientas y son más activos a la hora de tomar decisiones y estar mejor informados. Los profesionales de este sector según expone Song (2014) deben posicionar sus productos y servicios de manera que puedan brindar a sus potenciales clientes verdaderas experiencias positivas.

El creciente uso de teléfonos inteligentes está impulsando el mercado de aplicaciones móviles a ser uno de los medios de comunicación de más rápido crecimiento en la historia de la tecnología de consumo (Newark-French, 2011). Dentro del negocio de aplicaciones móviles, las aplicaciones de viajes son la séptima categoría más popular de aplicaciones que se descargan (Mickaiel, 2011). De acuerdo con el 60 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes han descargado aplicaciones de viaje como TripAdvisor y de esas personas, el 45 por ciento utiliza la aplicación para planificar viajes e investigar (Mickaiel, 2011).

Con las aplicaciones de turismo siendo tan populares, es importante para la industria del turismo, así como desarrolladores de tecnología móvil para tener una comprensión firme del paisaje de aplicaciones móviles que están en el mercado y para ver lo que puede faltar.

Interactividad del usuario

Consiste en estas áreas principales, preferencias personales, ubicación, seguridad, a través de la web, la adición de contenido, los cambios estéticos, y, finalmente, aquellas aplicaciones que siguen siendo los mismos para todo el mundo. Las aplicaciones que residen en el mismo para todas las categorías son aquellas aplicaciones que no ofrecen ninguna interacción. La estética se ocupa de los cambios en la apariencia de la aplicación, a través de las opciones de color, diseños, etc. El contenido agregado a las aplicaciones cambia a medida que se añade contenido a ellos. Estos tipos de aplicaciones incluyen los registros de viajes, blogs, redes sociales y compartir fotos. Hay muchas aplicaciones que ofrecen la interacción, pero son limitados o no se puede cambiar a través de la aplicación real del dispositivo móvil. Por el contrario, requieren que el usuario interactúe a través de una página web. La seguridad se refiere al control de quién puede ver la información del usuario. En el caso de las aplicaciones móviles, las áreas comunes de seguridad son el control de la recuperación de datos y el acceso a la información personal. Las aplicaciones en la categoría sensibles ubicación le da al usuario la oportunidad de interactuar con la aplicación cambiando la información de ubicación. Estas aplicaciones tienen a veces un componente GPS para ellos. Las áreas dentro de esta clasificación se aumentan realidad, las alertas de marketing, el etiquetado de identificación por radiofrecuencia (RFID), y el mapeo.

Aplicación móvil

Una aplicación móvil es una aplicación de software diseñada para ejecutarse en los teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles. Estos están generalmente disponibles a través de plataformas de distribución de aplicaciones, que típicamente están operados por el propietario del sistema operativo del móvil, como la App Store, Google Play, Windows Phone Store y BlackBerry App World. Algunas aplicaciones son gratuitas y otras tienen un precio. Para aplicaciones con un precio, por lo general un porcentaje del 20-30%, se dirige al proveedor de distribución (como iTunes ), y el resto se destina a la producción de la aplicación.

Las aplicaciones móviles se les ofreció originalmente para la recuperación general de la productividad y de información, como correo electrónico, calendario, contactos, y el mercado de valores y la información meteorológica. Sin embargo, la demanda pública y la disponibilidad de herramientas de desarrollo llevó a una rápida expansión en otras categorías, como juegos para móviles, automatización de fábricas, GPS y servicios basados ​​en la localización , banca , seguimiento de pedidos, y la compra de boletos.

Aplicaciones web

Una aplicación web es una aplicación que puede ser utilizada para acceder al servidor web a través de la internet o de una intranet. Son muy populares debido a la facilidad de uso de los navegadores web como los thin-clients. Una cosa importante de su popularidad es la capacidad de actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software en miles de potenciales clientes.

GPS

El Global Positioning System (GPS) o Sistema de Posicionamiento Global originalmente llamado NAVSTAR, permite determinar en todo el mundo la posición de una persona, un vehículo o una nave, con una desviación de cuatro metros. El sistema fue desarrollado e instalado, y actualmente es operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (126 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com