ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologias


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Psicología / ¨Diversas Explicaciones Del Aprendizaje En La Comprensión Del Aprendizaje En El Aula¨

¨Diversas Explicaciones Del Aprendizaje En La Comprensión Del Aprendizaje En El Aula¨

Ensayos: ¨Diversas Explicaciones Del Aprendizaje En La Comprensión Del Aprendizaje En El Aula¨

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.345.000+ documentos.

Enviado por: mafelufe 07 mayo 2013

Tags:

Palabras: 1053 | Páginas: 5

Views: 294

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Ensayo ¨Diversas explicaciones del aprendizaje en la comprensión del aprendizaje en el aula¨

¿Qué puede ofrecer la psicología al maestro?, las investigaciones de este ensayo nos muestran que el maestro debe mostrar un perfil con una amplia gama de aptitudes y conocimientos, así como buenas actitudes y valores. Ya que estos dos últimos se trasmiten inconscientemente al niño y adolescente. En este punto voy muy de acuerdo con el autor, ya que nosotros seremos el modelo a seguir de los niños y adolescentes, por lo tanto debemos poseer valores y actitudes positivas, desarrollar aptitudes y habilidades para poder dar a las alumnas las mejores herramientas para su buen aprendizaje.

En lo particular entiendo que esta carrera exige más que todas las demás, somos los responsables de formar individuos exitosos. Pero en donde entra la psicología en el aprendizaje, empezaremos por definir que la psicología es el estudio sistemático de la conducta humana y los procesos del pensamiento. Su meta es descubrir leyes generales que gobiernen el aprendizaje y la conducta, en esto se a avanzado poco, pues la conducta humana resulta sumamente compleja. ¿A qué se debe este avance tan escaso?, l psicología se ha centrado a lo largo de todos estos años en estudiar las características del individuo, dejando de lado, o en segundo término el desarrollo social.

El aprendizaje en el aula esta inseparablemente vinculado con el contexto social del aula, es decir nosotros como docentes al iniciar una clase, debemos tomar en cuenta el ambiente que se vive en esos momentos en el aula y así evaluar qué estrategia nos convendría situar, para captar la atención de los alumnos y tener un punto más a favor para una comprensión del aprendizaje adquirido.

El autor nos dice: en lugar de aceptar o rechazar de plano las ideas expuestas, debemos de tratar de pensar en situaciones o fines pedagógicos en la que podamos aplicar dichas ideas, y luego imaginarnos cuantas de esas situaciones podemos aplicar

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

en el aula o en la propia experiencias del aprendizaje.es decir, en vez de desaprobar las estrategias que se nos muestran, debemos aprovecharlas y saber utilizarles en ¿Dónde? ¿Cuándo? Y ¿Cómo?, según el contexto, tipo de alumnos, ambiente, debemos reconocer como docentes que la educación implica formas de aprendizaje muy variada.

Todas estas ideas centras entre los principales teóricos que difieren en el grado y tipo de control que conceden al maestro, es decir, este decide que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com