ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Documental


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

El director de este documental Charles Ferguson trata de ponerle rostros a los culpables de la crisis económica que comenzó en el 2008. Nos muestra de una manera didáctica para poder entender de una manera sencilla el problema que pasa el mundo.

El ciudadano de a pie vive este desastre global sin un conocimiento de porque o que se dio más allá de lo sufrieron sus cuentas. Pocos son los que saben a ciencia cierta que un puñado de altos ejecutivos que en ese entonces manejaba el dinero de una mayoría que no pudo hacer nada. Ferguson consigue mostrarte los nombres y caras de los responsables. Son los que están al frente de una empresa poderosa y explotadora, son como los boxeadores que se dejan perder y apuestan todo a sí mismo para llenarse de dinero y ponen de tonto a Bush.

Con todos los testimonios que contiene la película ayuda a establecer una buena posición frente a la denuncia que hace por medio de este informe y los que no quisieron hablar su silencio hablo por si solo para verse como responsables de esta desgracia que los que más sufren son la clase trabajadora del mundo.

El 15 de Setiembre Lehman Brothers se declara en quiebra y se inicia la crisis de Wallstreet, AIG desencadenan crisis mundial.

Trajo como consecuencia 30 millones de desempleo, y adeudó el doble a los EEUU.

Parte 1: ¿Cómo llegamos aquí?

40 años sin crisis luego de la gran depresión.

Los socios aportaban dinero sin arriesgar mucho por ello se estuvo estable.

En la década de los 80, la industria financiera estalló los bancos vendían sus acciones en la bolsa, así ganaron mucho dinero de los accionistas.

La gente de Wallstreet se hizo rica con la inversión a esta.

Donald Reagan (elegido por Ronald Reagan) dio inicio a 30 años de desregulación financiera.

124 mil millones de dólares perdieron los clientes debido a la falta de protección a la inversión. Mucha gente perdió los ahorros de toda su vida.

Invirtieron dinero de sus clientes y luego fueron intervenidos. Como Charlls Kitting., Alan Greensman, elige a Kitting como protector de la riqueza.

Fines de los 90, Clinton ayudó a crecer estas empresas, citygroup se creó pero violó la ley al hacer inversiones riesgosas.

Se creó la ley de ayuda a citygroup tras esto Robert Rubin ganaría 126 millones de dólares.

A los bancos les gusta el Lobby y los monopolios ( al final crean leyes salva bancos).

Los bancos de inversión publicitaron campañas de internet, que sabían que iban a perder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com