ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis comercial "1984"


Enviado por   •  24 de Junio de 2020  •  Tareas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Analisis.

Preguntas.

1. ¿Por qué se considera a 1984 como un gran comercial?

Este se considera una de los mejores comerciales de todos los tiempos debido al impacto que logro, lo bien ejecutado de la campaña de publicidad, que hizo que no se lograra satisfacer la de manda de Macintoshs de lo popular que fue.

También cabe destacar que para la época fue muy impáctate este concepto.

2. ¿Entra este comercial en la clásica definición de publicidad?

Si, ya que tiene la misma función, el de promocionar algo y persuadir a consumidor para adquirirlo.

Si bien en cuanto al estilo normal de publicidad americano de esta época que básicamente era, mira mi producto, sirve para esto, cuesta esto, cómpralo; Era meramente directo y rápido.

Sin embargo, en este comercial, ni siquiera se muestra el artículo; lo que realmente te vende, es una idea, un concepto, una percepción, hasta una forma de vida, que justamente se acoplo con los acontecimientos de la época.

Identifique y explique los elementos del comercial

Para empezar el comercial hace referencia al libro “1984” del autor George Orwell, donde describe una sociedad dominada por el “Big Brother”, que todo controlaba y todo sabía.

Un guiño descarado ya que claramente Apple hablaba de IBM su principal competencia que era representado en el gran “hermano mayor” ya que era la empresa más influyente en tecnología y el concepto de computadora personal apenas comenzaba a surgir.

de acuerdo a la forma de hacer negocios de IBM, en aquellas épocas, las computadoras eran centrales y toda la información se encontraba en los “centros de datos”.

Jobs, quería a romper con ese “monopolio” en la información y dotaría de la verdadera independencia al usuario, darle libertad total al cliente.

Podemos observar al precio del comercial algún tipo de futuro distópico donde “big brother” habla sobre como básicamente se han convertido en una sociedad de una solamente y colectiva planteando la individualidad como algo negativo y no puro.

A continuación, vemos a una chica atlética con pantaloncillos rojos y unos audífonos huyendo de una clase de guardias con un mazo en la mano, a medida quien el comercial avanzan la chica llega a donde esa sociedad está reunida y lanza el mazo a la pantalla de donde “big brother” estaba hablando, así mismo de la pantalla sale una luz blanca que deja perplejos a los seguidores (esto representa el abrir de los ojos de la sociedad)

Luego vemos el icónico eslogan de “El 24 de enero, Apple Computer presentará Macintosh, y verá por qué 1984 no será como "1984" que hace la referencia al libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com