ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Realidad Peruana Ensayo: La independencia del Perú


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

ESCUELA PROFESIONAL DE

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

Análisis de la Realidad Peruana

Ensayo: La independencia del Perú

Torres Zevallos Dara Valery

IIX Semestre

2022

“La alumna declara haber realizado el presente trabajo de acuerdo a las normas de la Universidad Católica San Pablo”

La independencia del Perú

Al haber celebrado hace poco nuestro bicentenario en la independencia, es importante tener en cuenta el tema real, poder ir más allá de una celebración, y alcanzar un panorama más real de lo que pasaba en esos años para lograr la independencia.

Muchos consideran que el Perú tenía las facilidades de ahora, o no se dan cuenta de la diferencia abismal que hay entre esos años y la actualidad; por lo que no podrían observar que en ese tiempo no sólo existían los patriotas y realistas, de hecho esto iba muchos más allá que eso, ya que las personas no sólo pensaban únicamente en el Perú, sino también tenían familias o su simple bienestar personal. Muy aparte de esto, es que mucho de lo que pasó, no pudo ser tomado de la misma forma por todos los ciudadanos peruano, ya que en ese tiempo no había un buen sistema de información, por eso mismo, ésta no llegaba a todas las personas, y en caso llegara, era probable de que sea incompleta o alterada, por esto mismo se da como resultado muchos puntos de vista hacia la necesidad de la independencia, si ésta era lo mejor para ellos, o si simplemente, no era algo tan relevante, ya que no contaban con una visión de toda la nación, sino una vista más reducida que iba hacia su pueblo o ciudad, por eso mismo la identidad peruana o noción de patria era distinto en cada uno.

Según Luis Orrego, no sería justo hacer un juicio sobre los ciudadanos porque ellos vivían en una época muy cambiante, donde se realizaban muchos sucesos, y había escasez o atropello de información, además de que nos considera antipatriotas a los realistas, ya que simplemente tenían una mirada diferente de los acontecimiento. Esa brecha, entre los realistas y patriotas, era innecesaria, ya que definirlos en esos bandos era incorrecto, porque no se podía tomar una decisión en una época tan cambiante.

De acuerdo a lo que ocurrió en esos años, ocurre una pregunta muy importante y por consiguiente se desarrollan 3 posturas sobre esto, ¿la independencia fue conseguida, concedida, o concebida? Hasta cierta época se creía que la independencia fue conseguida ya que muchos tomaban como fundamento y base la rebelión de un pueblo oprimido contra los españoles, que se querían liberar de la esclavitud y de muchas injusticias, y que tomaron la fuerza para unirse y luchar por su independencia, si bien es coherente, no fue suficiente para poder realizarla, ya que el peruano aprende de peruanidad en el campo de batalla, es decir, en las guerras recién entienden todo lo que conlleva su amor por Perú. Sin embargo esto no fue suficiente para poder conseguir su independencia, ya que no todos tenían ese sentimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com