ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la inmigración legal en los Estados Unidos de América


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la inmigración legal en los Estados Unidos de América (NOTICIA) /Concepto de poder según Joseph Nye

CRITERIO I

Definir conceptos; poder duro, poder blando y poder inteligente según la noticia, determinar la escala espacio-geográfica de la noticia.

En relación con Josep Nye y su concepto de poder, el gobierno de Donald Trump ha impuesto medidas de poder duro, poder blando y poder inteligente que a continuación serán expuestas.

MEDIDAS DE PODER DURO

- El gobierno Estadunidense limita la reunificación familiar en su país, evidentemente por medio de la coerción viola uno de los derechos fundamentales de un individuo, vivir con una familia. Según Donald Trump el tipo de migraciones para reunificarse es una "Migración en cadena y en sus propuestas de reforma legislativa ha luchado porque este derecho sea totalmente limitado.

- Otra de las medidas de poder duro que aplica y ha abogado el presidente Donald Trump es reducir el numero aceptado de refugiados y paralizar la inmigración de desprotegidos. Así mismo el gobierno cancelo un programa que había permitido a particulares ONG en convertirse en patrocinadores de algunos refugiados y hacerse responsables de su manutención.

- Finalmente, y una de las medidas mas radicales de el gobierno de Donald Trump y que pretende realizar en su candidatura es la implementación del muro que impida la inmigración de Mexicanos a su país. Además de limitar la migración con el fin de buscar sustento económico y laboral de los Mexicanos, viola económicamente a México (Actor en esta noticia) imponiendo una paga por este muro.

MEDIDAS DE PODER BLANDO

 Trump firmó una orden conocida como "Compre un estadounidense" en las que instruía y persuadía los actores estatales y no estatales de aplicar de forma rigurosa las leyes migratorias. Por medio de esta medida pretende reducir el índice de aceptados laboralmente, beneficiando a los ciudadanos estadounidenses pretendiendo restringir que los trabajadores de Estados Unidos no pierdan sus trabajos a causa de los inmigrantes. Trump cumple su objetivo por medio de políticas exteriores y no por el uso de la coerción física o moral, ya sea insistiendo por medio de campañas o buena publicidad.

MEDIDAS DE PODER INTELIGENTE.

A partir de uso y de la implementación de las medidas de poder duro e inteligente por medio del gobierno del presidente Donald Trump, se consolida el poder inteligente (el cual para Nye es la mezcla de ambos). A través del poder inteligente el gobierno de Trump ha logrado cumplir sus interés y objetivos de carácter migratorio ya sea por el uso de la coerción o la atracción.

Por ejemplo, y yendo a las medidas, a través de  la limitación de la reunificación familiar (medida de poder duro) y "Compre un estadounidense" (medida de poder blando) Trump a logrado minimizar y limitar el numero de inmigrantes en su país, ya sea para evitar intervencionismo de narcotráfico en su país, minimizando el numero de trabajadores Mexicanos o simplemente, por sus ideales xenofóbico.

ACTORES

Principalmente el actor mas relevante y que se considera hegemónico en este caso es Los Estados Unidos de América, dentro de este país se ubica el gobierno ejecutivo en el cual se establece Donald Trump, el cual instaura una serie de políticas el cual cumplan su interés principal. Trump es republicano, de esta manera todo funcionario, partido, empresa, etc. Que tenga en común sus intereses lo apoya.

Por otro lado, fundamentalmente  México y sus inmigrantes Mexicanos los cuales se ven afectados por las políticas establecidas por el gobierno de Estados Unidos. La afectación que reciben los migrantes establece una brecha político ere México y Estados Unidos (Actores Principales).  Así mismo, los actores que apoyan a los inmigrantes son las ONG las cuales son patrocinadores humanistas  que se hacen responsable de la manutención de estos. También, los grupos de trabajo, los cuales se benefician de la mano de obra Mexicana y que están en contra que estos no puedan trabajar y fomentar económicamente la industria estadounidense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com