ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "Hecho en Мéxico"


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Resúmenes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Hecho en México es un mosaico armado con declaraciones de académicos e intelectuales y piezas musicales pop compuestas expresamente para este trabajo por músicos reconocidos. A través de ello, Bridgeman quiere elaborar un retrato que referencia al “Laberinto de la soledad” de Octavio Paz, el retrato de un país lleno de rostros, texturas y multicultural, al que por mucho tiempo se buscó uniformar.

ENSAYO

Primeramente empezare por describir como es México, México es un país lleno de tradiciones y creencias, con una variedad de pueblos, lenguas y es sociocultural. Hablando del documental, que es un filmación con varias opiniones de expertos sobre tema, también escritores y canciones interpretadas por algunas de las bandas más influyentes e importantes, como Alejandro Fernández, Molotov, residente calle 13, etc. A través de esta propuesta se intenta rescatar la identidad de México.

Me di cuenta de que cosas como la virgen de Guadalupe, vestuarios intérpretes, pueblos indígenas o solo algunos rostros de la clase trabajadora son sin duda parte de este México que busca ser algo más. Se trata de un recorrido no sólo visual de numerosos lugares e historias de nuestro país, sino también un recorrido musical en el cual se plasma una extensa recopilación de melodías, desde las más antiguas, como el huichol, hasta las que se escuchan hoy en día por la radio.

Otro de los temas que aborda es el papel de las mujeres en la sociedad, donde, a pesar de que aún hay machismo, paulatinamente se ha permitido que el sexo femenino salga adelante y rompa estereotipos. De ahí que la película se vuelva incongruente en ciertos aspectos, en especial cuando expone una línea confusa y turbia.

También presenta a personas como expertas en temas como la religión, cuyos argumentos se notan poco informados o sostenibles, por lo que toda la riqueza que surge de un pueblo que desde sus raíces es religioso, se maneja como una mera espiritualidad.

Otro tema que toca, es la cuestión de los estados unidos, que muchas personas cruzan todos los años por la falta de oportunidad en México, pienso que es muy triste que ni en nuestro propio país podamos tener oportunidad de prosperar como quisiéramos.

“Hecho en México” sostiene que a pesar de ser un país tan diverso, somos los mismos; como mexicanos compartimos origen y nos dirigimos hacia el mismo lugar, pues todos tenemos vida, sueños, sentimientos y esperanzas. El mayor atractivo del filme está en estas bien logradas hibridaciones genéricas, y es por ellas, y no por otra cosa, que vale la pena ver Hecho en México.

Por otra parte, es para consternar a cualquiera el hecho de que Duncan Bridgeman ha armado toda su continuidad musical y testimonial para llevar su película a la contundente conclusión de que todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com