ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de motivación intrínseca y extrínseca


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 5

Ya son bastantes los archivos, documentos, investigaciones, reportajes o documentalesque se han echo sobre distintos asesinos en serie, las causas y efectos que los conllevabana realizar actos deplorables y espeluznantes contra la sociedad.Se han analizado distintas causas psicológicas sobre cada asesino y han intentado justificarlos actos que cometía cada asesino, diciendo que eran actos de locura, esquizofrenia,paranoia, e incluso en nombre de dios o demonios.Pero en este sencillo ensayo are una breve explicación de las posibles, (aclaro que son delas posibles) causas de motivaciones que obligaban al asesino a realizar los actos deasesinato así como sus causas y motivaciones del tipo intrínseca y extrínseca. Ya que hoyen día es demasiado posible que una persona pueda asesinar sin tener problemaspsicológicos pero si por problemas económicos y por este motivo tenga que asesinar.¿Pero cual es el punto de estas motivaciones?¡Y que mejor pregunta que!¿En realidad los asesinos en serie tienen alguna motivación que los obligue a seguirasesinando aunque no obtengan alguna recompensa?, ¿O existe alguna organización quepage a una persona en especifico para cometer asesinatos?, ¿O solo es para satisfacciónpersonal? ¿O acaso es un tipo de negocio familiar?Son muchas las preguntas que nos podemos hacer antes de entrar al tema, pero con masrazón intentare aclarar los puntos mas importantes sobre cada asesino, ya que lainformación es poca y lo peor aun, no tengo la oportunidad de poder entrevistar a algunode estos asesinos, pues ellos ya están muertos, nos fiaremos de la información existentepara concluir este breve ensayo.

Análisis de motivación intrínseca y extrínseca

Antes de comenzar explicare brevemente a que nos referimos con motivación intrínseca ymotivación extrínseca, la cual definiré a continuación.

Motivación intrínseca

: Es una causa personal, es decir el tipo de motivación que se dacada individuo personalmente por el simple echo de satisfacción personal, como porejemplo, una persona que colecciona algún objeto, al realizar esta acción él se satisface así mismo, o una persona que estudia mucho, el cual solo lo hace de forma personal parasatisfacer su gusto por el estudio, colocándose como meta una auto-superación y así poder obtener la satisfacción del éxito.

Motivación extrínseca

: Este tipo de motivación es empujada por algún premio o pago por

alguna acción, un ejemplo claro seria cuando; “un padre le dice a su hijo que pode el

césped, el niño no tiene el gusto de podarlo y niega realizar la tarea, pero el padrepromete que al termino de dicha tarea el recibirá un premio, ya sea económico o de algúnobjeto que el prefiera, así el niño tiene la motivación de realizar la tarea aunque no sea de

su agrado”.

Ya explicados los motivos que trabajaremos, comenzare con el análisis, de dichos asesinos,los cuales se analizara el quizás, del ¿Por qué? Mataban, el como asesinaban, y el comomurieron, al igual que analizaremos los efectos primarios y secundarios de cada asesino.

Efectos primarios:

del tipo bilógicos, como pueden ser, enfermedades del tipoesquizofrenia, paranoia, locura etc.

Efectos secundarios:

del tipo Aprendizaje, como pueden ser enseñanzas por algúnfamiliar, aprendizaje empírico etc.Comenzare con el análisis de nuestros invitados solo retomando los puntos másimportantes para mi criterio y así poder dar una explicación más directa y entendible.

Jeffrey Dahmer. (1960-1994)Lugar de origen: Milwaukee, Estados Unidos.Numero de victimas conocidas: 16Modo de punición: Asesinado por reclusos

Jeffrey nació el 21 de mayo de 1960, el cual durante constantes peleas entre sus padres, locual lo marco de por vida, al paso del tiempo y de varias mudanzas en 1967 la familiacompra una casa en Ohio, en donde Jeffrey pasa el resto de su infancia y adolescencia.Jeffrey comenzó a presentar síntomas por ver morir animales, cuando iba de pesca con supadre, disfrutaba ver morir a los peses, o cazaba algunas ardillas y las estrangulaba, paradespués clavarlas en algún árbol y mutilarlas. Jeffrey

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com