ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender a esperar hasta el matrimonio


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 5

APRENDER A ESPERAR HASTA EL MATRIMONIO.

Por: Rocío Iveth Regalado Pérez.

El tema que se trata en este ensayo es acerca de las Relaciones Sexuales antes del matrimonio, la promiscuidad, ya que es algo tan personal que no debemos ni podemos entregar lo más valioso que tiene cada persona a alguien a quien no conocemos realmente. Es un problema que los jóvenes y la sociedad enfrentan día con día, debido a que los tiempos han cambiado, pero hay cosas que aunque pasen décadas o siglos enteros no deben cambiar como los valores, ahora no es como tiempo atrás, en que el hombre debía luchar por aquella mujer que le interesaba, cortejarla, pedir permiso a sus padres para poder pretenderla y finalmente pedir su mano para unirse en matrimonio.

La actividad sexual en los jóvenes frena su desarrollo académico, social y psicológico por que las personas que inician desde pequeña edad su actividad sexual y sin la protección adecuada, la mujer puede resultar embarazada y pueden provocarles fuertes trastornos psicológicos y una de las muchas consecuencias que esto traería, es que principalmente abandonen sus estudios o simplemente no puedan desarrollarse adecuadamente en una sociedad que muchas veces no podría entender que los tiempos cambian y con ellos la forma de ver la vida, ante la incertidumbre de ponerse a pensar que las personas se acercan a ellas con otras intenciones que no son solo socializar. Estas personas tienden a sentirse mas retraídas debido a que piensan que todos los tacharan de mal ejemplo y a consecuencia, de todo lo antes mencionado, podría impedir su desarrollo adecuado para desenvolverse normalmente en la sociedad.

Entre una de esas consecuencias podrían ser los embarazos no deseados, ya que son un problema muy grave debido a que ahora hay niñas de hasta 15 años esperando a su primer bebe y concordamos en que una niña no puede cuidar a otro niño. La mayoría de chavas que resultan en un estado o embarazada recurren a la opción de abortar o dar a sus hijos en adopción ¿Por qué? Porque tienen miedo al que dirán y en seguida surge la segunda respuesta, NO tienen ni la edad, ni la capacidad suficiente para hacerse cargo de un bebe, una niña no puede cuidar a otro niño y creo que todos concordamos con esta idea, pero si solo hubieran pensado antes de actuar, verían la vida de una forma muy distinta.

Tal y como nos citan en seguida: La interrupción de embarazo representa un problema de salud que compromete la salud reproductiva de las adolescentes tanto desde el punto de vista biológico, psicológico, como social. El inicio precoz de las relaciones sexuales, el no uso de anticonceptivo, la promiscuidad, la presencia de familiares con embarazos en adolescencia, los hogares monoparentales, y la presión ejercida por la familia en la toma de decisión con relación al aborto tuvieron mayor representación estadística en el estudio. **

La segunda más consecuencial son las enfermedades venéreas, debido a que nosotros podemos pensar que conocer a la perfección a la persona que se entregara pero ¿realmente lo conocen? Es lo que todos pensamos, pero no la verdad autentica.

Una enfermedad que es la que mas prevalece y la que mas preocupados nos tiene es el VIH como lo citan en este ejemplo: *El virus de papiloma humano (VPH) tiene una elevada prevalencia mundial, es la infección de transmisión sexual más frecuente y aunado a este hecho, los cambios corporales y psíquicos que se producen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com