ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Significativo


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

AUTOSUSTENTABILIDAD

Sustentar algo, significa darle base para que exista. Auto-sustentabilidad se refiere a la capacidad de mantener lo creado existiendo por medios propios y dependiendo lo menos posible de medios externos, o manteniendo gran diversidad en los medios externos, para que lo sustentado sea muy resistente.

Nos referimos a la capacidad de satisfacer tus necesidades elementales (Comida, Vivienda, Seguridad, Convivencia) y generar tus servicios (Agua, Electricidad, Combustible) por ti mismo, o con una comunidad, cuidando de la naturaleza y el ser humano.

Hoy en día escuchamos cada vez más el término Autosustentabilidad, que lejos de ser solo una moda, es una alternativa de vida seria, comprometida con el equilibrio entre el ser humano y el medio ambiente que lo sustenta. La Autosustentabilidad, es una respuesta al sistema que muchos hemos estado viviendo o luchando por alcanzar, llamado auto-suficiencia.

En la auto-suficiencia repartimos los recursos que logramos obtener, entre muchas manos que ofrecen los servicios que requerimos día a día; donde si nos va bien, podemos conservar algo de estos recursos. Muchas veces pareciera que nuestras vidas consisten solo en trabajar para pagar por lo que requerimos para vivir. No encontramos otra satisfacción que cumplir con lo que “nos toca” dentro del sistema.

Cuando nos damos cuenta, de que tenemos sueños en común, y de que deseamos vivir mejor, sin tanto esfuerzo, pero obteniendo cada uno lo que realmente necesitamos, comenzamos a reconsiderar.

Si pudiéramos diseñar nuestra vida, ¿no crearíamos para nosotros lo que necesitamos, cuando lo necesitamos? ¿No haríamos lo mismo para toda nuestra familia, amigos y vecinos?

Esto en pocas palabras es la Autosustentabilidad: el darnos a nosotros mismos lo que requerimos, a nuestro propio ritmo y a nuestra manera, utilizando nuestros propios talentos y recursos, y en el proceso, beneficiar a todos los que participan. En este movimiento se desenvuelve un regresar al dador de tan abundantes recursos lo mismo que nos fue dado, multiplicado, re-utilizado, reciclado y compartido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com