ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Significativo


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizaje significativo

Aprendizaje en la Sociedad de la Información

Instituto IACC

08 de Junio de 2013

¿Cuál o cuáles son las diferencias entre el aprendizaje significativo y el aprendizaje memorístico?

Una diferencia en el aprendizaje significativo es que uno aprende a interpretar la materia de varias formas, con libertad para ir interpretando los significados de los nuevos conocimientos, y el aprendizaje memorístico en este punto se aprende la materia de una sola manera sin otros significado y tal cual está escrita literalmente.

Otra diferencia del aprendizaje significativo es que uno trata de investigar más sobre una materia para aportar mayor información y ampliar los conocimientos de la materia, En al aprendizaje memorístico no existe intención en investigar algo más sobre la materia solo lo básico

En el Aprendizaje significativo tratamos de relacionar la información con experiencias anteriores hechos u objetos, y en el estudio memorístico no se relaciona con ningún hecho, experiencia o acontecimiento.

Existe un compromiso afectivo cuando se usa el aprendizaje significativo para relacionar los nuevos conocimientos adquiridos con todos los conocimientos aprendidos anteriormente, en el aprendizaje memorístico no existe compromiso afectivo para relacionar los nuevos conocimientos con el aprendizaje anterior.

¿Por qué es importante que el aprendizaje en la educación superior sea significativo y no memorístico?

En la educación superior las asignaturas impartidas en cualquier carrera son muy complejas es necesario e imprescindible que los estudiantes manejen una capacidad de comprensión lectora avanzada, es necesario que todo estudiante sea capaz de involucrarse críticamente con los contenidos impartidos.

El estudiante debe comprender la lectura, involucrarse y profundizar en el contenido de una materia, ya que lo aprendido se puede usar en la realidad en algún área que podamos desempeñar como técnicos o profesionales.

Conclusión

La mejor manera para estudiar es el aprendizaje significativo ya que con este sistema los conocimientos que voy adquiriendo los puedo aplicar en cualquier circunstancia que los necesite, en cambio si los hubiese aprendido de memoria es posible que no los recuerde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com