ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA: DIVORCIO INCAUSADO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.836 Palabras (8 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 8

RUBALCAVA CONTRERAS CINTHIA MARIA

VS

RIVAVENEYRA MACIEL GERARDO

DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO.

Rubalcava Contreras Cinthia María por mi propio derecho señalando para oír y recibir notificaciones el domicilio calle cañaveral 456, lote 4, manzana 67, súper manzana 8, sección VI, colonia pueblo nuevo, delegación magdalena contreras. Y autorizando para oír y recibir notificaciones en el domicilio calle colorado 1243, interior 9, delegación Coyoacán, C.P. 09300, a la Licenciada Olvera Robles Valeria con numero de cedula 15175141 y a los C. José Manuel Díaz Blas y C. Margarita Sánchez Sánchez.

Expongo que por medio del presente escrito vengo a solicitar la disolución del vinculo matrimonial que me une con el Señor Rivaveneyra Maciel Gerardo y quien tiene su domicilio para ser emplazado ubicado en San Lázaro, No. 78, Delegación Tlalpan, C.P. 56900, México D.F, de las siguientes.

PRESTACIONES:

1-. La disolución del vinculo matrimonial que nos une celebrado el día cuatro de enero de mil novecientos noventa y nueve con fundamentos en los artículos 266 y 267 del código civil para el diestrito federal vigente.

2-. La liquidación de la sociedad conyugal y la declaración oficial de la terminación de la sociedad.

3-. El pago de alimentos a sus dos menores hijas menores de edad

4-. El pago de alimentos Rubalcava Contreras Cinthia María por los años de duración del vínculo matrimonial

5-. La guardia y custodia de mis dos menores hijas

6-. El pago de los gastos y costas de este juicio

HECHOS:

PRIMERO-. con fecha del cuatro de enero de mil novecientos noventa y nueve contraje matrimonio con el hoy demandado Rivaveneyra Maciel Gerardo , bajo el régimen de sociedad conyugal en México, Veracruz, hecho que acredito con copia certificada del acta de matrimonio que acompaña al presente escrito como anexo 1.

SEGUNDO-. Durante nuestro matrimonio establecimos el domicilio conyugal en domicilio calle cañaveral 456, lote 4, manzana 67, súper manzana 8, sección VI, colonia pueblo nuevo, delegación magdalena contreras, hecho que acredito como recibo original de domicilio (CFE) que acompaña al presente escrito como anexo 2

TERCERO-.Dicho domicilio antes mencionado se adquirió mediante crédito hipotecario ante FOVISSTE, a pagar a 30 años la cantidad de $3,500.00 tres mil quinientos pesos mensuales, dicho crédito fue adquirida por el Señor Rivaveneyra Maciel Gerardo durante el vinculo matrimonial hecho que acredito como contrato hipotecario FOVISSTE que acompaña al presente escrito como anexo 3.

CUARTO-. Durante nuestro matrimonio procreamos a las dos menores Romina Rivaveneyra Rubalcava de quince años de edad hecho que acredito con copia certificada del acta de nacimiento que acompaña al presente escrito como anexo 4 y la menor Emily Rivaveneyra Rubalcaba de doce años de edad hecho que acredito con copia certificada del acta de nacimiento que acompaña al presente escrito como anexo 5

QUINTO-.Durante la duración de nuestro matrimonio, nunca trabaje ya que el Señor Rivaveneyra Maciel Gerardo se opuso argumentando que era mejor que yo me quedara en la casa exclusivamente para atender a nuestras hijas, a él y hacerme cargo del hogar, por esto es que requiero el pago de alimentos ya que como nunca pude trabajar no cuento con experiencia y en ningún lugar me han admitido.

SEXTO-. El hoy demandado Rivaveneyra Maciel Gerardo trabaja como mecánico en los talleres del ISSTE ganando la cantidad de $10,000.00 diez mil pesos mensuales hecho que acredito con recibos de nomina expedidos en los meses de octubre, noviembre y diciembre que acompaña al presente escrito como anexo 6.

SEPTIMO-. Durante los últimos meses el hoy demandado he estado consumiendo en exceso alcohol lo cual causa que llegue a nuestro hogar irritado, molesto y enojado lo cual causa peleas entre él y yo pero más que nada me causa temor que mis hijas tengan que escuchar lo grosero y en casos agresivo que es su padre.

OCTAVO-. E l día primero de enero del año en curso mi marido viajo al estado de Veracruz por un supuesto viaje de trabajo transcurrieron dos semanas y media ya que no contestaba mis llamadas y ya me encontraba muy preocupada así que le pedí a mi madre que cuidara de mis hijas mientras yo viaje a Veracruz para buscarlo en el lugar que me dijo que estaba hospedado, al llegar a su habitación le toque y me abrió pero trataba de que no pasara a la habitación cuando logre entrar vi que estaba una mujer semidesnuda en la cama lo cual causo que me enojara y empezáramos una discusión.

Por la discusión el hoy demandado y yo llegamos al acuerdo de que el dejara el domicilio conyugal para así evitar más discusiones por lo que al regreso de este a la ciudad de México decidió comprar un pequeño departamento ubicado en San Lázaro, No. 78, Delegación Tlalpan, C.P. 56900, México D.F, hecho que acredito con fotos tomadas de el exterior de dicho departamento que acompaña al presente escrito como anexo 7.

NOVENO-.Desde el primero de enero del año en curso en que el Señor Rivaveneyra Maciel Gerardo y yo llegamos al acuerdo de que el saliera del domicilio conyugal, el hoy demandado no ha ido a visitar a sus hijas ni una sola vez por lo que mis hijas han estado llamándoles a su trabajo y a su celular pero este no les ha contestado ni devuelto ninguna llamada, hecho que acredito con recibo de teléfono (TELMEX) que acompaña al presente escrito como anexo98.

DECIMO-. EL Señor Rivaveneyra Maciel Gerardo desde el primero de enero del año en curso no les ha dado dinero a sus hijas ni para la escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com