ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Area de salubridad


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Es así que en el antecedente en el área de salubridad nos habla de los beneficios de la salud y de la higiene más que nada se trataba en las zonas rurales ya que esto era fundamental que se realizara y si también se mencionan las fechas en el cual se hablaba de salubridad, es así que nos menciona que en el año de 1922, fueron establecidos los primeros centros de higiene infantil ya que nos habla que eran atendidos a los niños y llevar a cabo las acciones sanitarias y así consecutivamente encontraremos fechas de los cuales eran muy importantes sobre el área de salubridad.

Es así que la creación y la necesidad de los servicios sanitarios se hicieron importantes en el estado y que esto implementara la formación del personal, haciendo una satisfacción de las necesidades institucionales de salubridad. 

2.2 ANTECEDENTES EN EL ÁREA DE SALUBRIDAD.

Al hablar de salubridad los objetivos y las acciones estatales, son coordinadas por los beneficios de salud e higiene para la mayoría de las zonas rurales de la república mexicana.

En 1922, sonestablecidos los primeros centros de higiene infantil del departamento de salubridad.

A partir de 1925, se promueve y legisla la federalización de salubridad .estos lineamientos fueron constituidos por la necesidad de unificar bases y acciones de autoridades sanitarias. Así designando delegados sanitarios en diferentes estados .como en puertos y poblados fronterizos, impulsando campañas de sanidad por todo el territorio nacional.

En el mismo año de 1925, se crea la escuela de salud que tubo objetivo generales, formando médicos y personal especializado en la organización de diversos servicios sanitarios y en la promoción de cuestiones de medicinapreventiva.

Algunos hospitales impartieron cursos para obtener perfeccionamiento técnico del personal sanitario impartiendo asus empleados y conferencias por médicos, inspectores sobre el estudio de las principales cuestiones relacionadas con la higiene.

En 1926 se instauraron las brigadas sanitarias móviles, de clínicas ambulantes que realizaban labores médicos sociales, utilizando la medicina preventiva y hábitos de higiene en diferentes comunidades y poblados rurales.

También se amplio y fortaleció la cobertura de los centros de higiene infantil, se iniciaron trabajos de propaganda y la educaciónhigiénica, dándoles a conocer por conferencias, folletos y artículos que aparecieron en prensa diaria.

En el año de 1925_1928 se implemento la organizaciónjurídica, legislativa y administrativa de la salubridad, siendo consolidada en el año de 1928 con la creación del departamento de salubridad pública. Este impulso las campañas sanitarias, los servicios de higiene infantil, los servicios de higiene escolar y diferentes dispensarios del territorio nacional.

Ablando en general el área de salubridad y la educativa, las labores del personal médico y sanitario.

Ampliando el campo de acción y participar en las labores sociales, obteniendo la participación activa en el ámbito sociopolítico y alcance comunitario.

En general la necesidad del servicio sanitario hizo indispensable al estado que implementara la formación de personal técnico en la satisfacción de las necesidades institucionales de salubridad.

CONCLUSIÓN

El área de salubridad es muy importante en este tema más que nada habla sobre la salud, que como persona es muy importante, que tengamos una salud buena y que nos mantengamos en buenas condiciones, que para que esto esté bien, tenemos que tener una buena higiene.

Principalmente esto surge en las zonas rurales, de la república mexicana y pues también se dieron algunas fechas donde fueron establecidos los primeros centros de higiene infantil, que esto fue importante y que se impulsaron campañas de sanidad hospitales y escuelas donde se formaron médicos, que se establecieron para el servicio sanitario.

Y que para la fechas de 1928,se crearon los servicios de higiene escolar y diferentes dispensarios, que esto era muy importante para la población ya que debían de ver sus necesidades y que tuvieran un campo de acción para así a ayudar en lo que son las labores sociales.

BIBLIOGRAFIA

https://books.google.com/books?isbn=9688566195

HISTORIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com