ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artística


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Artística

Trabajos Documentales: Artística

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.082.000+ documentos.

CULTURA

Es todo lo que el hombre hace con su inteligencia y su habilidad manual. Todo lo que el hombre inventa y crea expresa la cultura del grupo humano a que el individuo pertenece.

La Obra de Arte

Entre las cosas culturales, en la que mejor demuestra el hombre su capacidad creadora y superior naturaleza espiritual es la obra de arte.

CLASES DE ARTE

Las formas en que el hombre demuestra sus sentimientos artísticos son muy diversas, y pueden considerarse como lenguajes que el artista puede adoptar para manifestarse. Tradicionalmente, las artes han sido las siguientes: Pintura, Escultura, Música, Arquitectura, Poesía y Danza.

Hoy habría que ampliar esta lista y dar cabida en ella a otras manifestaciones culturales que también deben llamarse artes: Fotografía, Decoración o Artes Decorativas, Cine, Televisión, Artes del Fuego; pantomima, Etc.

Las artes se dividen en: Visuales y Audiovisuales. Las Artes Visuales se llaman también Artes Plásticas.

También se Incluyen en este grupo; el Dibujo, la Cerámica, la Decoración, la Fotografía, la Pantomima, el Arte Corporal, el Happening, Etc.

ARTES PLASTICAS BIDIMENCIONALES Y TRIDIMENCIONALES

Las Artes Plásticas, a su vez, se dividen en dos importantes grupos: Artes Plásticas Bidimensionales y Artes Plástica Tridimensionales.

Las Artes Bidimensionales:

Son las que se realizan en un espacio plano y, naturalmente, no tiene más que dos dimensiones: largo y ancho. Por ejemplo: un cuadro, un dibujo, una fotografía, una imagen cinematográfica, etc.

Las Tridimensionales:

Son las que, para existir, necesitan un espacio de tres dimensiones, como cualquier otro objeto natural o artificial. Tiene ancho, largo y volumen.

ELEMENTOS EXPRESIVOS DE LAS BELLAS ARTES

Para que la obra de arte sea posible y se convierta, de una idea que es en principio, en un objeto que los sentidos puedan percibir, necesita de ciertos medios materiales, que se llaman elementos expresivos, porque es con ellos que el artista se expresa, es decir, se manifiesta dando forma a su pensamiento.

La Pintura

Elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com