ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artística


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es la importancia de la línea en el dibujo?

Es importante porque es un elemento gráfico esencial del dibujo, ya que sirve para describir, concretar y fijar la apariencia de las formas tangibles y también para dar cuerpo a todo aquello que sólo existe en la mente del autor.

Con la línea se dibuja el contorno de las cosas y se delimitan las formas, concretas o abstractas. Sin embargo, al observar cualquier objeto, se ve que no existe ningún tipo de línea que defina su con¬torno y que éste queda delimitado por la diferencia de color existente entre el objeto y el fondo sobre el que se sitúa. Por lo tanto, se puede afirmar que la lí¬nea de contorno es un artificio ideado por el hom¬bre para hacer posible la representación dibujística.

¿Qué importancia tiene el valor en las expresiones plásticas?

Es importante ya que se refiere, especialmente, a la cantidad de luz que puede reflejar una superficie.

El valor no es la condición única de los grises, que resultan del pase blanco y negro, es también una condición de toda superficie que refleja más o menos luz. Así, el color puro tiene un valor que le es intrínseco, este siempre depende de su grado de claridad o brillantez, teniendo, en consecuencia, una ubicación con respecto a la escala de valores.

¿A qué se refiere la escala de valores?

Se refiere sólo a variaciones crecientes o decrecientes de claridad, ubicadas entre polos de claridad u oscuridad.

En la escala de valores, el blanco representa el mayor grado de luminosidad y el negro representa la opacidad.

Clasificación de los colores

1) Colores primarios: no se pueden formar con otros colores, y son la base para la formación de todos los demás colores.

Amarillo, azul y rojo.

2) Colores secundarios: se forman con dos colores primarios.

Naranja: Amarillo + Rojo.

Verde: Amarillo + Azul.

Violeta: Rojo + Azul.

3) Colores terciarios: se forman con los tres colores primarios. Son todos los tonos tierra (marrones) y algunos otros, como el verde seco, el verde petróleo y el azul petróleo. Entre los tierras, podemos nombrar al ocre, mostaza, marrón claro, marrón mediano, marrón oscuro, marrón rojizo, marrón naranja.

4) Colores cálidos: son colores que dan sensación de calidez con respecto a los colores fríos. En el círculo cromático se encuentran ubicados entre los amarillos y los rojos.

5) Colores fríos: trasmiten sensación de frialdad, y en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com