ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesoria al Sr. González, preguntas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Fase 1

1. ¿Puedo poner el negocio a nombre de mi hijo, el cual es menor de edad?

R= No puede, por que la edad mínima para darse de alta es de 18 años en México. Pues no goza de derechos legales (Art. 23 Código civil fed.)

2. ¿Me debo dar de alta cómo persona física o persona moral?, ¿por qué?

R= si lo quiere hacer como persona moral: deben ir con un notario para dar de alta una sociedad anomia, donde se asiente los socios y las aportaciones que cada uno de ellos aporta. En la cual se pondrá cláusulas que entre ellos pacten, con sus respectivos derechos y obligaciones.

Fase 2

3. ¿Qué necesitamos para echar a andar un negocio?

R= Deben acudir a un notario para que les elabore legalmente el Acta Constitutiva. Ahí vendrá toda la información de la asociación. Deben también dar un nombre a la asociación que no se repita y que nunca antes se haya usado. Se debe de registrar la sociedad ante el SAT que les dará un RFC que es único. Ahí definirán el nombre comercial, domicilio fiscal y las actividades que se realizaran dentro de la misma, que es el la comercialización de mercancías de mayoreo y menudeo, por otra parte están los permisos municipales y la revisión del local, ya que este debe de tener un uso de suelo comercial.

4. ¿Cuánto hay que pagar para adquirir un permiso que nos permita abrir el negocio?

R= dependiendo del tipo de negocio, será el cobro por el permiso y las demás obligaciones fiscales a las que estará obligada la asociación. Ante el SAT los trámites son gratuitos, los gastos son en la creación del acta constitutiva de la empresa, poderes legales, pago de licencias municipales de funcionamiento y anuncios, estos dependerán de la localidad.

5. ¿Qué obligaciones adquiero en cuanto el negocio empiece a funcionar?

R= Al constituirse como persona moral se obliga a pagar ciertas cuotas y para seguir conservando los derechos y permisos legales para la operación del negocio. Existen tabulaciones para el cobro de impuestos, permisos y demás, estas dependen del tipo de negocio. Una vez inscrito en el SAT ellos le harán requerimientos fiscales y cada mes se harán declaraciones fiscales. También se debe tener una firma electrónica, la cual le servirá para extender facturas y su propia declaración.

Fase 3:

6. ¿El nombre de la sociedad fue debidamente registrado?

R= seguramente hubo un error al momento de la elaboración del acta constitutiva, ya que depende del giro de la empresa o asociación es como debe inscribirse. De no ser así puede proceder la clausura.

7. ¿El negocio estableció los métodos de registro y control (mercancías y ventas) que la ley estipula?

R= una de las obligaciones que se adquieren al conformar una asociación, es que deben llevar a cabo libros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com