ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auto-comunicación


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

Presentación:

Este es un tema el cual necesita de mucha reflexión ya que entramos en conflictos a la ahora de diferenciar entre los dos términos que son comunicación y auto-comunicación.

Bien se dice que *todo lo que se comunica es por lo que se es en si mismo, mismidad exteriorizaste trasciende a mi yo al alter ego*.

Vamos a definir los dos términos que son:

Comunicación- Es el proceso por el cual se puede trasmitir información de una entidad a otra.

Auto-comunicación- En términos antropológicos es la capacidad de ser si, en sí.

Se dice también que en la medida en la soy, es en la que también me comunico. Hare mención de que el ser humano necesita de una exteriorización para que tenga las capacidades de ser humilde, de amar, y de tener un lenguaje.

Problematización:

Haremos mención del problema que hay en el tema de auto-comunicación.

Es la confusión que nosotros tenemos al decir que es la auto-comunicación y la comunicación, veamos que son términos distintos y que bien no solo son términos comunes o que la comunicación se trata de un emisor y un receptor si no es todo lo contrario, ya que la comunicación es la *capacidad del ser, en lo que se es*. Y la auto-comunicación es la *capacidad de ser si, en sí*.

Justificación:

Es importante dar respuesta a esta confusión que tenemos, ya que es fundamental cambiar la forma en la cual decimos las cosas, o expresamos lo que sentimos bien hay que recordar que en la medida en la que soy, es en la que me comunico y encontrar en cada uno de nosotros nuestra exteriorización personal y encontrar el sentido a la vida con el ser en lo se es.

Propuestas a la problematización:

1. Se dice que en la manera en la que se dicen las cosas, esta lo que soy. Es por eso que afirmo que el ser humano necesita de una exteriorización para que sea capaz de amar, ser humilde y tenga un buen lenguaje.

2. Amor- capas de amar a todos, parte de esto es que es/no es. Por eso se dice que si amo a los demás me amo a mí y comunico amor.

Humildad- *reconocimiento de lo soy*

Lenguaje-*pluralidad exteriorizaste*

3. Mi comunicación es la exteriorización del ser por eso la auto-comunicación es la capacidad de ser si/en si.

A mayor ruido, menor comunicación.

A menor ruido, mayor comunicación.

Por eso se dice que la comunicación esta en lo que se hace, se piensa, se dice y se siente, por eso encontramos nuestro yo.

4. En la reflexión de K. Rahner, corresponde a lo que la teología tradicional indica con el término «gracia». En efecto, « intenta significar realmente que Dios en su realidad más propia se transforma en el constitutivo más íntimo del hombre mismo»; gracias a ella, el hombre participa realmente de la vida de Dios, tanto en su existencia terrena como en la bienaventuranza: la gracia y la visión suponen un « aferrar» y un «poseer» verdaderamente a Dios y constituyen «dos fases de la única autocomunicación de Dios a los hombres». Puede ser acogida o rechazada por el hombre; pero «la aceptación de la gracia es una vez más un acontecimiento de la misma gracia».

Aun comunicándose al hombre, Dios sigue siendo « la realidad infinita y el misterio infinito» y el hombre «no deja de ser el existente finito, distinto de Dios»; sólo Dios es capaz de darse realmente, sin perderse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com