ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES DE LA CULTURA DE LEADERS BANK


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

BASES DE LA CULTURA DE LEADERS BANK

Los fundadores se basaron en una cultura que tuvieran elementos vitales como el respeto, el liderazgo, la calidad, la colaboración, la comunicación y la integridad.

Estas bases fueron planteadas incluso mucho antes de la fundación.

Para lograr la inclusión de los colaboradores, realizaban reuniones que tenían  como finalidad la participación de todos los trabajadores, y así conseguir sacar adelante la misión la filosofía y los valores.                                                                                                 

                                                                                                        UNA CULTURA DE RESPETO

Los ejecutivos trabajaban por promover la cultura corporativa donde los empleados se sientan apreciados y fueran recompensados por sus desempeños excepcionales, señalaban que  los trabajadores necesitan creer que son valorados y que la calidad de su trabajo hace la diferencia.

Este punto era importante para la organización, ya que al momento de reclutar al personal si no encajaban con la cultura corporativa, no iban a durar mucho tiempo, y eso es un costo que tiene que asumir la empresa y eso no es beneficioso ya que esto conlleva a pérdida de tiempo y dinero.

VIENDO A LOS EMPLEADOS COMO LÍDERES

La Filosofía era tratar a los empleados y clientes como líderes.

Los empleados tenían la posibilidad de tomar su propia decisión frente a algún problema que pueda ocurrir, la empresa promovía a sus empleados a tomar riesgos en nombre de sus clientes y tenían la capacidad de tomar sus propias decisiones.

Para promover más el compromiso de los empleados, la gerencia implemento el plan de compra de acciones de Leaders, de modo que los empleados tengan posesión de la organización, lo cual conllevaría a que trabajen  mejor y se sientan identificados aún más.

COMUNICACION ABIERTA

Este era un punto básico para la organización, ya que ellos consideran que las mejores soluciones  frente a la mejora de operaciones, reducción de costos, venían de los trabajadores  por ello era importante la retroalimentación, hacían reuniones y encuestas a toda la organización;  valoraban los comentarios de los trabajadores, les daban la facilidad de realizar encuestas anónimas para saber en qué poder mejorar y  las mejores ideas se implementaban lo más rápido posible.

En su filosofía de comunicación abierta, Leaders Bank tenía una gestión abierta, es decir la información de cómo estaba yendo la empresa estaba abierta a todos los colaboradores, así podían saber las ganancias que obtuvo la empresa y de qué manera ellos colaboraron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com