ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEADERS BANK: CREANDO UN EXELENTE LUGAR DE TRABAJO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 6

LEADERS BANK: CREANDO UN EXELENTE LUGAR DE TRABAJO

Banco Leaders  fue fundado en el año 2000 por 5 expertos en la industria Patrick Kelly, James Linch,Steven Schuster, Laura McGrath Y Gordon Fitzsimmons, cuya visión fue la de crear un experiencia de banca personalizada para empresarios y pequeñas empresas.

La organización trabajaba básicamente bajo 1 principio que era el respeto, trataba a sus clientes y empleados como líderes, enfocándose en sus fortalezas y competencias profesionales y desarrollar relaciones a largo plazo basadas en la comunicación y confianza

EL INICIO

La fundación de Leaders coincidió con una ralentización de la economía de los EEUU en la segunda mitad del año 2000 la cual termino con una sucesión de ocho años consecutivos de records en las utilidades anuales de la industria bancaria.

Su mayor reto al iniciar fue afrontar las condiciones que atravesaba el mercado.

El enfoque que tomo la organización fue lo que le sirvió para  consolidar la empresa, ya que estaba orientado hacia un segmento más bajo del mercado intermedio, los cuales son emprendedores dueños de pequeñas empresas con miras a hacer crecer su negocio.

CONSTRUYENDO BASES SOLIDAS CON UN DENOMINADOR COMUN

Los fundadores se basaron en una cultura que tuviera elementos vitales como el respeto, el liderazgo, la calidad, la colaboración, la comunicación y la integridad. Estas bases fueron planteadas incluso mucho antes de la fundación.

Para lograr la inclusión de los colaboradores, realizaban reuniones que tenían como finalidad la participación de todos los trabajadores y así  conseguir sacar adelante la misión, la filosofía y los valores.

UNA CULTURA DE RESPETO

Los ejecutivos trabajaban por promover la cultura corporativa donde los empleados se sientan apreciados y fueran recompensados por sus desempeños excepcionales, señalaban que  los trabajadores necesitan creer que son valorados y que la calidad de su trabajo hace la diferencia.

Este punto era importante para el organización, ya que al momento de reclutar al personal si no encajaban con la cultura corporativa, no iban a durar mucho tiempo, y eso es un costo que tiene que asumir la empresa y eso no es beneficioso ya que esto conlleva a pérdida de tiempo y dinero.

VIENDO A LOS EMPLEADOS COMO LÍDERES

La Filosofía era una tratar a los empleados y clientes como líderes.

Los empleados tenían la posibilidad de tomar su propia decisión frente a algún problema que pueda ocurrir, la empresa promovía a sus empleados tomar riesgos en nombre de sus clientes y tenían la capacidad de tomar sus propias decisiones.

Para promover más el compromiso de los empleados, la gerencia implemento el plan de compra de acciones de Leaders, de modo que los empleados tengan posesión de la organización, lo cual conllevaría a que trabajen  mejor y se sientan identificados aún más.

CUMUNICACION ABIERTA

Este era un punto básico para la organización, ya que ellos consideran que las mejores soluciones  frente a la mejora de operaciones, reducción de costos, venían de los trabajadores  por ello era importante la retroalimentación, hacían reuniones y encuestas a toda la organización;  valoraban los comentarios de los trabajadores, les daban la facilidad de realizar encuestas anónimas para saber en qué poder mejorar y  las mejore ideas se implementaban lo más rápido posible.

En su filosofía de comunicación abierta, Leaders Bank tenía una gestión abierta, es decir la información de cómo estaba yendo la empresa estaba abierta a todos los colaboradores, así podían saber las ganancias que obtuvo la empresa y de qué manera ellos colaboraron.

La ventaja de la  comunicación abierta es un punto a favor de las organizaciones, ya que así el colaborador se siente en la confianza de poder dar su punto de vista de las cosas y en que se puede mejorar, las encuestas deberían ser anónimas, pero las de mejora no, para que así puedan felicitar al colaborador y así los demás al ver esto, también tendrán la iniciativa de hacerlo.

El compartir la información de la organización con respecto a las ganancias, hace que el trabajador sepa lo importante que es su trabajo para el logro de los objetivos financieros de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com