ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOETICA: FORO UNIDAD 2


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Tareas  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 3

FORO BIOETICA UNIDAD 2

“Soy una mujer de 25 años de edad. He quedado en embarazo a pesar de estar usando métodos anticonceptivos. Me encuentro estudiando mi pregrado, vivo con mis padres y mi relación de pareja es más o menos estable. En este momento no deseo tener un hijo. Mis sueños y expectativas son otras. No cuento con el apoyo de mis padres en este asunto ni con la madurez para traer un hijo al mundo. Mi pareja me dice que me apoya en la decisión que tome. ¿Qué debería hacer? ¿Interrumpo el embarazo? ¿Sigo adelante con él aunque no lo deseo?”

1. ¿Qué teoría ética puede aplicar para dar solución a este dilema moral? Argumente al respecto.

La teoría escogida para dar solución a este dilema es la kantiana, debido a que halla se basa por tener buena voluntad.

Mis principios son primeros y fueron los enseñados por medio de la palabra de Dios y cometer aborto es realizar un asesinato, el no estoy de acuerdo. Engendrar una vida es el acto de buena voluntad y felicidad que nos ocurre aunque no en todas las ocasiones se lo correcto.

La vida que aún no ha nacido es la más frágil por ende es la que necesita de nuestro apoyo, siempre se ha dicho que un niño viene con el pan debajo de brazo y debemos asumir las consecuencia de nuestros actos, sé que afrentar esta situación es más difícil para uno que para otros, pero no debemos de olvidad que es una vida y tiene la oportunidad de tener un nombre, una vida, el cual nosotros como madre no tenemos derecho a quitársela aunque aún no haya nacido.

Mi finalidad es que debemos ser responsables con nuestros actos, asumirlos y toda carga echarla al hombro, saliendo adelante con ella.

2. ¿Qué conceptos claves de la teoría ética escogida usa para la resolución del dilema?

La teoría ética kantiana parte de la idea de la buena voluntad. Todo ser humano valora la buena voluntad de un individuo, si alguien a nuestro alrededor obra con buena voluntad decimos que ese alguien es “bueno”.

CONCIENCIA MORAL

Mientras que en la naturaleza todo se encuentra condicionado por las leyes de la causalidad en la conciencia moral rige un imperativo que no conoce condiciones, un imperativo categórico. La conciencia moral dice 'no mentirás' ssin condicionar en modo alguno el mandamiento, no establece circunstancias particulares bajo las cuales la ley tiene validez o no, el mandanto es siempre absolutamente válido, de otra forma, no sería una exigencia moral.

Kant diferencia el imperativo categórico del imperativo hipotético. En este último, el mandato se halla condicionado o reducido a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com