ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion Del Sistema Educativo Mexicano E Italiano


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  2.795 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD KINO

“Por un espiritu de cuya dignidad preciso para ser”

EDUCACIÓN COMPARADA

Profesora: Lic. Maciel Salas Amaya

“Comparación entre los Sistemas Educativos de México e Italia”

Hermosillo, Sonora a

23 de Marzo 2011

Primaria

Secundaria

Educación Media

Al final de los tres años de escuela media italiana, los alumnos deben pasar el examen de certificado medio (licenza media) para conseguir el diploma de certificado medio, que se requiere para la admisión en los institutos de enseñanza secundaria superior. Se utilizan las notas de todos los exámenes como base para determinar una nota global que puede ser "excelente", "muy bien", "bien", "suficiente" (nota mínima con la que se supera el examen), o "insuficiente".

La enseñanza secundaria superior se destina a los jóvenes de edades comprendidas entre los catorce y los diecinueve años. Al final del periodo de escolaridad obligatoria (escuela media) los jóvenes pueden seguir estudios que duran 3, 4 ó 5 años, tras los cuales pueden elegir continuar la enseñanza universitaria/superior o incorporarse al ámbito laboral.

Las escuelas que imparten la enseñanza secundaria superior se subdividen en las siguientes categorías:

• Escuelas de orientación clásica y científica (escuelas de tipo clásico): el liceo classico y el liceo scientifico preparan a los alumnos para los estudios universitarios o para otras formas de enseñanza superior. La duración de estos estudios es de cinco años, subdivididos normalmente en dos ciclos, el primero de dos años y el segundo de tres. Entre estas escuelas de tipo clásico se cuentan también el istituto magistrale (instituto de pedagogía), que prepara a los futuros maestros de escuela elemental y la scuola magistrale (escuela depedagogía), para los maestros de escuela maternal; los estudios de ambas instituciones duran 4 años.

• Escuelas de orientación artística: pertenecen a esta categoría el liceo artistico y los istituti d'arte;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com